Alex Blandino a TN8: «Mi papá me inculcó cuáles son mis raíces»

blandino

El infielder de raíces nicas Alex Blandino está muy cerca de convertirse en el pinolero número 15 en llegar a Grandes Ligas y tal distinción la tiene muy presente ya que afirma que su padre, Tomás Blandino, siempre le ha enseñado todo sobre la cultura de Nicaragua y que es algo que siempre va a estar con él.

A solo una semana del arranque de las Grandes Ligas, Alex Blandino, nacido en Palo Alto California, pero de padre nica, gracias a su gran rendimiento en el Spring Training, acaricia la posibilidad de quedarse en el roster de 25 de los Rojos de Cincinnati, equipo que lo drafteó desde la prestigiosa Universidad de Stanford.

"Este ha sido un Spring Training muy bueno para mi, ha sido divertido y estamos compitiendo por un trabajo, viviendo los últimos días para ver que pasa" afirmó Blandino quien bateaba .364 antes de la jornada de viernes en Arizona, lugar donde el de ascendencia chontaleña habló para TN8.

El secreto de Blandino ha sido la consistencia, afirma el infielder que el año pasado estuvo en AA y AAA.

"Siempre trato de mantenerme conssistente, sé que no esta en mi control quedarme en el roster de Grandes Ligas pero seguiré bateando y jugando buena defensa. Me enfoco en la disciplina, hacer buenos swings a pitcheos que yo sé que puedo obtener buenos resultados" destacó Blandino.

El infielder, que juega perfectamente a la defensiva tercera base, segunda base y el campo corto, pelea por un puesto en el roster de 25 también gracias a su versatilidad.

"Es importante enseñarle al equipo que puede ser consistente y jugar varias opciones y que pueden confiar en ti y que en diferentes posiciones vas a estar bien".

Blandino y su vínculo con Nicaragua

Alex Blandino es hijo de Tomás Blandino, quien nació en Chontales y él ha sido el motor para que Alex hable un perfecto español y este enterado de que tiene sangre de otro país fuera de los Estados Unidos.

"Desde niño fue importante para él enseñarme parte de la cultura (de Nicaragua) y de donde vino nuestra familia, siempre va a estar conmigo esa parte. Por eso me emociono viendo otro nica, siento que son mi familia" dijo Blandino dentro del Club House en Arizona de los Rojos de Cincinnati

Además, Blandino recalcó que cuando era niño iba seguido a Nicaragua, que tiene familia en Chontales y Managua y que conoce la Isla de Ometepe, Masaya entre otros lugares. "Es parte de mi Nicaragua" dice el infielder que habla un perfecto español.

Dominar el idioma de su papá es algo que siempre ha sido del interés de Blandino

"Mi papá y la escuela me inculcaron el español, pero ahora veo lo bueno que es hablarlo por los jugadores de otros países y así me puede comunicar en dos idiomas" agregó.

Hablando de comunicación, Alex Blandino ha estudiado comunicación en la prestigiosa Universidad de Stanford, una oportunidad que tuvo gracias al beisbol y a su interés en sacar buenas notas.

"Mi papa siempre estaba empujando para sacar buenas notas, sabia que era una oportunidad (estudiar en Stanford) tremenda que no podia dejar pasar" dijo Blandino quien aspira a ejercer su profesión cuando acabe su carrera en el beisbol.

Finalmente, el joven de 25 años mandó un corto pero significativo mensaje a sus fans en Nicaragua

"Quiero decirles a todos de mi corazon estoy muy feliz por todo el apoyo que me dan, estoy luchando para llegar y gracias por todo".