Altuve firmó una extensión de contrato por 5 años y $150 millones

jose

El MVP reinante de la Liga Americana, José Altuve, firmó una extensión de contrato por 5 años y 150 millones de dólares con los Astros de Houston Astros, informó Brian McTaggart de MLB.com y luego corroboró Jon Heyman, quien agregó que el nuevo pacto iniciará en 2020.

Altuve ha ido cinco veces al Juego de Estrellas y su 2017 fue realmente impresionante. Fue campeón bate con .346 de average con 24 jonrones y 32 bases robadas. Al final levantó el título de la Serie Mundial.

Con un crecimiento destacado en Grandes Ligas, al punto de ser considerado uno de los mejores jugadores del momento, José Altuve vio cómo los Astros de Houston abrieron la chequera para extender su vínculo con él.

Este viernes, la organización tejana presentó una oferta al Más Valioso de la Liga Americana por cinco años y 151 millones de dólares, según anunció el periodista norteamericano Brian McTaggart.

Este entraría en vigencia en 2020, pues al camarero aún le queda la campaña 2018 en su actual contrato además de una opción del equipo para la 2019.

MLB.com se ha enterado de que el segunda base venezolano José Altuve está cerca de firmar una extensión de cinco años y US$150 millones con los Astros de Houston. El club no ha confirmado el informe.

El oriundo de Maracay estaba bajo contrato hasta el final de la temporada del 2018, con una opción del club para el 2019.

Altuve, quien ha sido convocado a cinco Juegos de Estrellas, tuvo su mejor temporada como ligamayorista en el 2017, en la que encabezó la Grandes Ligas con promedio de .346. A la vez, empalmó 24 jonrones y se robó 32 bases en 153 juegos para ser reconocido como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Con dicho desempeño, Altuve ayudó a Houston a ganar el primer título de Serie Mundial en la historia de la franquicia.