Shohei Ohtani, una de las sensaciones en esta pretemporada del béisbol por su capacidad para lanzar y batear, la pasó mal en su primera salida como pitcher con los Angelinos de Los Angeles al permitir un jonrón y durar menos bateadores de lo que se había anticipado.
Ohtani no alcanzó a batear en el partido de pretemporada del sábado contra Milwaukee. Ohtani admitió dos carreras, una limpia, y dos hits en uno y un tercio de innings.
El derecho abanicó a dos y otrogó un boleto. Realizó 31 lanzamientos, de los cuales 17 fueron strikes. El plan de los Angelinos era que tirara dos entradas.
El japonés de 23 años jugó cinco temporadas con los Nippon Ham Fighters antes de firmar con los Angelinos el 10 de diciembre. En Japón se destacó por su capacidad para ser el as de una rotación, y además batear para promedio y poder.
Shohei Ohtani es una superestrella internacional parecida a Ichiro Suzuki, y un talento de 23 años con el techo a largo plazo de un Mike Trout o Bryce Harper. Más importante, Ohtani quiere ser bateador y lanzador con regularidad. Con la posible excepción de Babe Ruth y Brooks Kieschnick, pocos jugadores han aspirado a ese nivel de versatilidad.
Los Angelinos, que firmaron a este espectacular jugador japonés en diciembre 2017, tendrán que pagar la cuota de licitación de 20 millones de dólares a los Nippon Ham Fighters, el equipo de Ohtani en Japón, aunque el salario del jugador de 23 años no será muy costoso. Ohtani firmará un contrato de ligas menores, y puede recibir una bonificación de 2.315.000 dólares.
Ohtani tuvo marca de 3- 2 con 3.20 de efectividad esta temporada en Japón, en la que se vio limitado por lesiones. También bateó .332 con ocho jonrones y 31 remolcadas en 65 partidos.
Los Angelinos tuvieron marca de 80-82 en 2017 y no se clasificaron a los plaShohe