Cuba mantiene su dominio sobre Nicaragua

nicaragua

La Selección de Béisbol de Cuba venció este viernes 6 carreras por 4 a su similar de Nicaragua en el arranque de la serie amistosa entre ambas escuadras que se llevó a cabo en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Cuba empezó ganando el encuentro cuando Alexander Ayala empujó la primera carrera del partido con sencillo al central. La tropa dirigida por Julio Sánchez se fue arriba 2×1 en el partido tras un doblete remolcador de dos carreras del inspirado Jardinero Norlando Valle. 

Luego el antesalista Ofilio Castro conectó imparable al jardín izquierdo para empujar otras dos carreras y en sólo en dos episodios de partido los nicaragüenses ya estaban ganando 4×2 y de esta manera el estelar tirado isleño Lázaro Blanco salió explotado. Los cubanos empataron en la alta del 4to ante el lanzador perdedor Wilton López.

Tras un error del ex big leaguer Everth Cabrera con un mal tiro la primera base, Los caribeños se adelantaron arriba en el marcador 5×4 en un partido muy reñido en el nuevo coloso donde estaban presente un aproximado de 15 mil aficionados

La carrera número seis llegó por parte de un cuadrangular del primera base Guillermo Avilés en la parte alta del 8vo ante el rivense Pedro Torres.

El también ex big leaguer Wilton Aristides López Sevilla cargó con la derrota, mientras que el pitcher cubano Alaín Sánchez conquistó la victoria en el primer encuentro de la serie amistosa de tres partidos. Los pinoleros tienen una racha perdedora ante los cubanos de 19 derrotas consecutivas en todos los torneos.

El lanzador Carlos Teller será el encargado de abrir el segundo partido por Nicaragua, por otra parte Bladimir Bolaños lo hará por Cuba en el partido que se realizará este sábado a partir de las 6 de la tarde en el Estadio Nacional Dennis Martínez.