Tigres logran bicampeonato de la Serie Latinoamericana

Los Tigres de Chinandega vencieron 9-1 a los Tobis de México y se coronaron campeones de la Serie Latinoamericana por segunda vez consecutiva.

Lenin Picota en su corta trayectoria como mánager ha logrados dos títulos consecutivos con los Tigres de Chinandega y ahora en casa obtiene el bicampeonato de la sexta edición de la serie latinoamericana que se realizó en el nuevo estadio Dennis Martìnez.

La tropa pinolera atacó temprano a los Tobis con racimo de tres carreras en la baja del 2do episodio y a eso hay que agregarle otro rally de dos en el tercer episodio que puso la pizarra 5 x 0 en el primer tercio de juego.

Por otro lado, Marcos Frías estuvo soberbio en la lomita al tirar seis argollas a los Tobis que fueron en cuanro a average la mejor ofensiva de este torneo.

Frías con labor de cinco innings y tres carreras venció a México en el primer duelo el viernes de este torneo; sin embargo esta vez se excedió tirae seis innings de solo una carrera y cuatro hits para llevarae nuevamente el triunfo.

El débil relevo mexicano logró mantener en cinco a los Tigres, pero Jamar Walton, quien luego fue escogido como el.MVP del torneo, pegó un jonrón de pierna con dos en base en la baja del 8vo para sentenciar el partido 8 x 1.

 Los Tigres agregaron otra rayita más en ese inning para el definitivo 9 x 1 y convertir a Nicaragua por tercer año seguido campeón de esta serie y de paso colocarse arriba de Colombia que tiene dos.

Junior Téllez con dos innings y Wilber Bucardo con un completaron el juego y Nicaragua culminó invicto en cuatro juegos en esta sexta edición de la serie.

El séptimo torneo será en Colombia y se espera que ahora sí participe la cantidad de 8 equipos.