El pitcher venezolano Johan Santana fue elegido para ingresar al Salón de la Fama de los Mellizos de Minnesota.
El equipo anunció la decisión el viernes como parte de sus actividades de invierno con fanáticos.
El zurdo de 38 años jugó ocho temporadas y ganó dos premios Cy Young de la Liga Americana con los Mellizos. Debutó en las mayores con Minnesota en 2000, y tuvo marca de 93-44 con 3.22 de efectividad con la novena.
Santana dijo en una conferencia telefónica tras el anuncio que no está retirado oficialmente, aunque lanzó por última vez en las mayores en 2012 con los Mets de Nueva York, el mismo año que tiró su único no-hitter.
Santana indicó que ha pensado en volver a jugar, aunque esa posibilidad parece remota debido a la lesión de hombro que estropeó su carrera. Este año, su nombre apareció por primera vez en la papeleta de votación para el Salón de la Fama del béisbol.
Pitcher venezolano de las menores sancionado por dopaje
El pitcher venezolano Gabriel Noguera, de los Bravos de Atlanta, fue suspendido por los primeros 50 partidos de la próxima temporada tras arrojar positivo por segunda ocasión en un control antidopaje, anunció el viernes la oficina del comisionado de Grandes Ligas.
Noguera, de 21 años, es uno de tres jugadores sancionados el viernes por dopaje. El lanzador Tucker Baca, de Baltimore, fue suspendido por 60 partidos, y el pitcher Montana Durapau, de Pittsburgh, por 50.
Todos violaron el reglamento antidopaje de las menores.
Noguera tuvo marca de 2-2 con 1.58 de efectividad en nueve aperturas y cinco salidas de relevo con el equipo de los Bravos en la Liga Dominicana de Verano y la Liga de la Costa del Golfo.