El agente libre Adrián González y los Mets de Nueva York concretaron su acuerdo por un año y 545.000 dólares, el salario mínimo en las Grandes Ligas.
El toletero mexicano de 35 años bateó .242 con los Dodgers de Los Angeles la temporada pasada, en la que apenas disputó 71 partidos por un disco herniado. Elegido en cinco ocasiones al Juego de Estrellas, González tiene promedio de .288 con 311 cuadrangulares en 14 campañas en las mayores.
González no fue incluido en el roster de los Dodgers para la postemporada pasada. Fue canjeado a los Bravos de Atlanta en diciembre y dado de baja, por lo que los Bravos son responsables por su salario de 21,5 millones de dólares en la última temporada de un contrato por siete años y 154 millones que firmó con Boston.
Su salario con los Mets será descontado de lo que adeuda Atlanta. Los Bravos también recibirán 4,5 millones de los Dodgers el 1 de mayo.
Ernesto Frieri llega a acuerdo de ligas menores con los Cerveceros
Los Cerveceros sumaron un potencial brazo para su bullpen el jueves, al firmar al veterano relevista colombiano Ernesto Frieri a un contrato de ligas menores con una invitación a los entrenamientos primaverales, le dijo una fuente a Mark Feinsand de MLB.com. El equipo no ha confirmado el reporte.
Un ex cerrador, Frieri llegó a salvar 71 juegos en un lapso de tres temporadas. Pero ha lanzado de forma esporádica en las Grandes Ligas desde el 2014. Lanzó para los Rays en el 2015, pasó casi todo el 2016 en las ligas menores y tiró en seis encuentros para los Rangers la temporada pasada.
Cuando estuvo en su mejor momento, Frieri usaba su recta para dominar a los contrarios y acumular ponches. Tiene una relación de 11.5 ponches por cada nueve innings, aunque desde el 2014 no ha ponchado a más de un bateador por acto. En los últimos años ha incorporado una slider y un cambio a su repertorio.
En los entrenamientos, Frieri tendrá la oportunidad de competir por un puesto en los entrenamientos junto a J.J. Hoover, a quien los Cerveceros también firmaron con invitación al campo de entrenamiento. El club también sumó a Boone Logan y al mexicano Yovani Gallardo, aunque ambos con contratos de Grandes Ligas.