Donaldson pacta por 1 año y 23 millones con Azulejos

El antesalista Josh Donaldson y los Azulejos de Toronto pactaron un contrato por un año y 23 millones de dólares, un aumento de salario de seis millones para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2015.

El toletero de 32 años bateó .270 con 33 jonrones y 78 remolcadas en 113 partidos en 2017. El infielder estuvo fuera de acción entre el 14 de abril y 25 de mayo por una lesión de la pantorrilla.

Donaldson jugó las dos últimas temporadas con un contrato por dos años y 28,65 millones. Puede declararse agente libre después de esta campaña.

Toronto también pactó el viernes contratos por un año con el jardinero venezolano Ezequiel Carrera (1,9 millón) y el pitcher Aaron Loup (1.812.500).

Carrera, de 30 años, bateó .282 con ocho cuadrangulares y 20 impulsadas en 131 partidos el año pasado, cuando jugó en las tres posiciones en los jardines.

VENEZUELA

Una sólida apertura de Jorge Martínez llevó a los Cardenales de Lara a una victoria por 6-1 sobre los Navegantes del Magallanes, para tomar ventaja en el arranque de las series al mejor de siete juegos por un pase a la final del béisbol venezolano.

Martínez (1-0) permitió una carrera y siete imparables en seis episodios de trabajo para apuntarse la victoria. El revés fue al registro de Jonathan Albaladejo (0-1), tras conceder tres carreras y cuatro imparables en tres entradas.

A la ofensiva destacaron Ildemaro Vargas de 5-3, con un doble y dos carreras producidas; Elvis Escobar, de 4-2 con un doble y una producida, y Henry Urrutia, con dos imparables y una carrera remolcada.

En Caracas, los Leones superaron 4-3 a los Caribes de Anzoátegui para tomar ventaja en el arranque de la otra serie semifinal.

Ramón Cabrera conectó de 3-2, con un cuadrangular y dos carreras producidas, mientras que Félix Pérez sacudió un doble productor de una más.

El triunfo correspondió al relevista Robinson Leyer (1-0) con una entrada y dos tercios en blanco. La derrota fue a la foja de Yeiper Castillo (0-1), tras conceder tres carreras y seis imparables en tres episodios.