Los Orioles recibieron un fuerte golpe el miércoles con la noticia de que el cerrador Zach Britton sufrió un desgarre en el tendón de Aquiles del pie derecho mientras entrenaba. Dicha lesión le costará a Britton la primera mitad de la temporada del 2018, a lo mínimo.
"Ese parece ser el caso", dijo el vicepresidente ejecutivo de operaciones de béisbol de Baltimore, Dan Duquette, al preguntársele si Britton requerirá de una cirugía. "Estamos tratando de asimilarlo y de obtener más información sobre la lesión".
La noticia se produjo en mal momento para los Orioles, que se encuentran en una encrucijada con el antesalista estelar Manny Machado. El club ha venido escuchando ofertas por Machado y Britton.
Britton, quien puede convertirse en agente libre después de la temporada del 2018, estuvo cerca de ser canjeado a los Astros en julio y su nombre había surgido en rumores de cambio este invierno. La lesión deja a los Orioles sin una de sus piezas de cambio más atractivas.
Britton, quien venía de una lesión en el antebrazo izquierdo por la que perdió una buena parte de la campaña del 2017, vio su racha de 60 rescates consecutivos – un record del Joven Circuito – terminada en agosto.
Ante la ausencia de Britton, los Orioles le darían la bola a Brad Brach y Mychal Givens en el noveno inning.