Pineda ficha con Mellizos por 2 años y 10 millones

 Los Mellizos de Minnesota ficharon al pitcher dominicano Michael Pineda por dos años y 10 millones.

El derecho de 28 años se recupera de cirugía Tommy John de reemplazo de ligamento del codo.

La transacción concretada el miércoles durante las reuniones de invierno del béisbol apunta a 2019, cuando Pineda ganará ocho millones. El dominicano recibirá dos millones por la campaña de 2018, la que probablemente se pierda mientras se recupera de la cirugía que fue realizada el 18 de julio.

Pineda tuvo marca de 8-4 con 4.39 de efectividad en 17 aperturas con los Yanquis de Nueva York la temporada pasada.

Angelinos sin cuidado en torno al codo de Shohei Ohtani

El gerente general de los Angelinos, Billy Eppler, confirmó que el japonés Shohei Ohtani recibió una inyección rica en plaquetas en el codo derecho en el mes de octubre, la cual Eppler describió como una medida "preventiva" que tomó el equipo Nippon-Ham Fighters, organización a la que pertenecía Ohtani.

Eppler afirmó que el procedimiento fue mencionado en el expediente médico distribuido por Major League Baseball y no fue resultado de queja alguna en el codo. Jeff Passan de Yahoo Sports informó luego que Ohtani sufrió de "un tirón de primer grado" en el ligamento ulnar colateral derecho, el cual es el menos severo de las lesiones de ligamentos, pero podría llegar a requerir de a una cirugía Tommy John. Un examen físico obtenido por Yahoo Sports indicó que la estrella japonesa, quien también tenía una partícula cerca del ligamento, podría estar disponible para participar en actividades relacionadas al béisbol con el cuidado necesario para el codo.

"Ohtani fue sometido a un análisis de resonancia magnética tanto en el codo como en el hombro", le mencionó Eppler a MLB.com. "Los exámenes son los que realizamos cada vez que firmamos a un lanzador. Basado en los resultados de los análisis de resonancia magnética, no hay signos que indiquen algún nuevo trauma en el codo. Su codo se ve consistente con los lanzadores de su edad y el nivel de uso. Estamos satisfechos con los resultados del examen físico y estamos contentos de tener al jugador".

Ohtani también fue sometido a un examen físico en el Kerlan-Jobe Orthopedic Clinic en Los Ángeles el jueves, antes de llegar a un acuerdo con los Angelinos.