Selección de beisbol define su roster para los JCA

El bigleaguer Cheslor Cuthbert encabeza el roster de 24 peloteros de la selección de beisbol de Nicaragua que buscará la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos Managua 2017 a partir de este 12 de diciembre.

Tras una larga lista de recortes, el mánager Julio Sánchez definió su equipo para lograr el objetivo de la presea dorada en este torneo que se desarrollará en el nuevo estadio Dennis Martínez.

El conjunto nicaragüense es comandado por el grandes ligas de los Reales de Kansas city Cheslor Cuthbert, quien será cuarto bate y antesalista del equipo. Asi mismo, el equipo incluye seis peloteros firmados en Ligas Menores.

Julio Sánchez tendrá dos receptores: Janior Montes y Rafael Estrada. Montes ha sido el indiscutible catcher de la selección en los últimos cinco años, mientras Estrada, quien ya ha representado a Nicaragua en mundiales de categorías inferiores, se ganó el puesto por su gran avance con el madero.

El infielder es de seis jugadores: Cheslor Cuthbert, Ofilio Castro, Darrell Campbell, Elmer Reyes, Ivan Marín y Omar Obregón. Nicaragua partirá sin un primera base natural pero al igual que en el preclásico del 2016, Ofilio Castro luce por su madero, como el dueño de la inicial. Asi mismo, Elmer Reyes sería el segundo base titular y queda ver quien será el campo corto titular pues Marín regresa a la selección tras ser dejado fuera del equipo que fue a Mexicali en 2016.

El firmado Jesús López y el utilty Moises Flores fueron dejados fuera en el último recorte.

El outfielder tendrá cinco elementos: Dwight Britton, Renato Morales y Jilton Calderón como los ya conocidos miembros y las nuevas caras son Ismael Munguía y Javier Robles. Los tres primeros han sido los tradicionales en el outfielder nicaragüense desde el preclásico en Panamá en 2012. Mungüia luce como una promesa como primer bate y jardín central según el propio timonel nica y Robles se ha convertido en uno de los mejores bateadores nicas en los últimos dos años gracias a su gran capacidad de conectar de hit la bola.

Nicaragua enfrentará a sus cinco rivales centroamericanos con 10 lanzadores. Entre ellos tendrá a cuatro lanzadores firmados y con límites de lanzamientos que son : Leonardo Crawford, Osman Gutiérrez, Armando Ruiz, Ronniel Raudez. Probablemente dos de estos sean abridores en el equipo donde ya Wilton López y Carlos Teller encabazaran esta rotación.

Crawford solo puede lanzar cinco innings, mientras Osman y Ronniel traen un límite de lanzamientos. Completan el cuerpo de pitcheo los hermanos Wilber y Jorge Bucardo, Junior Téllez y el zurdo Pedro Tórrez.

El debut de Nicaragua será ante El Salvador a las 6:30 PM en la nueva catedral del beisbol nacional.