Yanquis eligen a Boone como su nuevo manager

boone

Los Yanquis de Nueva York eligieron al expelotero y actual comentarista de televisión Aaron Boone como su nuevo manager, dijo el viernes una persona cercana a la decisión.

La persona habló con The Associated Press a condición de permanecer anónima, porque el club no ha anunciado formalmente la decisión.

Boone, de 44 años, carece de experiencia como manager o coach en nivel alguno desde que se retiró como pelotero al concluir la temporada de 2009. Su jonrón ante Tim Wakefield en el undécimo inning del séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana dio la victoria a los Yanquis sobre los Medias Rojas de Boston.

Fue antesalista de las mayores de 1997 a 2009. Participó en el Juego de Estrellas de 2003, cuando Nueva York lo adquirió a los Rojos mediante un canje.

Figuró entre seis candidatos entrevistados por el club para ocupar el puesto, y superó a Rob Thomson, coach de banca de Nueva York; Eric Wedge, expiloto de Cleveland y Seattle; Hensley Meullens, asistente del manager de San Francisco; Chris Woodward, coach de tercera de los Dodgers, y el boricua Carlos Beltrán, exjardinero de los Yanquis, quien se retiró como pelotero hace un mes, tras conquistar su primer título de la Serie Mundial con Houston.

Bill Madden, excolumnista del New York Daily News, fue el primero en informar que los Yanquis se habían decantado por Boone.

Luego de que trascendió la información, Thomson dijo a los Filis que aceptará la propuesta para ser coach de banca, dijo una persona cercana a esa decisión. Esa fuente solicitó también el anonimato, pues la decisión no se ha anunciado.

El 26 de octubre, cinco días después de que Nueva York cayó ante Houston en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, anunció que no se ofrecería un nuevo contrato a Girardi, quien estuvo al frente del equipo durante 10 temporadas, conquistó el 27mo título de la Serie Mundial para la franquicia en 2009 y ostentó un récord de 910-710 en campaña regular.

Luego, Cashman dijo que le preocupaba la capacidad de Girardi “para involucrarse, comunicarse y conectarse” con los peloteros.

Boone fue el cuarto candidato en entrevistarse con Nueva York. Sostuvo una conversación de unas seis horas en el Yankee Stadium el 17 de noviembre.

“Yo diría en cierta forma que me he preparado para este trabajo durante los últimos 44 años”, comentó entonces.

La carrera de Boone con Nueva York fue breve. Se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante un partido de basquetbol en enero de 2004, y fue dado de baja por los Yanquis, al afirmar que infringió una cláusula de su contrato. Nueva York lo reemplazó adquiriendo a Alex Rodríguez, procedente de los Rangers.

El abuelo de Boone, Ray, jugó como pelotero de cuadro de 1948 a 1960 y fue elegido en dos ocasiones al Juego de Estrellas. Su padre, Bob, fue receptor de 1972 a 1990 y se le seleccionó en cuatro ocasiones al clásico de mitad de temporada.

De 1995 a 1997, Bob fue manager de Kansas City, y dirigió a Cincinnati de 2001 a 2003.