Relevista Petit pacta por 10 millones y 2 años con Atléticos

El versátil derecho venezolano Yusmeiro Petit pactó un contrato de 10 millones de dólares y dos años con los Atléticos de Oakland, un acuerdo sujeto al reconocimiento médico.

Su agente, Rafael Godoy, confirmó el acuerdo a The Associated Press el jueves.

Godoy indicó que gestiona pautar el reconocimiento médico con los Atléticos la semana próxima. El relevista de 33 años se encuentra en su natal Venezuela y tiene planes de viajar a Argentina este fin de semana.

“Es un viaje larguísimo para el examen con los A’s, pero vale la pena”, dijo Godoy.

Petit recibirá un salario de 3,5 millones de dólares el año próximo y 5,5 millones en 2019. El contrato incluye una opción del club de 5,5 millones para 2020 con un monto 1 millón para rescindir.

Volverá a lanzar en la zona de la Bahía de San Francisco tras pasar las temporadas de 2012-15 en el otro lado de la bahía con los Gigantes de San Francisco, formando parte de los equipos que ganaron la Serie Mundial en 2012 y 2014.

Petit tuvo foja de 5-2 con 2.76 de efectividad con una apertura en 91 1/3 innings la pasada temporada con los Angelinos de Los Ángeles tras lanzar para Washington en 2016.

Brilló con San Francisco en la postemporada de 2014, figura inesperada en el cuerpo de lanzadores por su capacidad para abrir cuando fuera necesario o cumplir relevo largo. Petit lanzó tres entradas en blanco contra los Reales de Kansas City en el cuarto juego de la Serie Mundial empatada 2-2. Fue su tercera actuación sin permitir carreras en los playoffs ese año. Fijó un récord al retirar a 46 bateadores consecutivos en ocho apariciones, seis en relevo, del 22 de julio al 28 de agosto.

Los A's buscan reforzar su pitcheo. Aparte que la rotación abridora también tuvo sus problemas, apuntalar al bullpen es una prioridad tras traspasar a relevistas clave durante 2017: Sean Doolittle y Ryan Madson a los Nacionales en julio.

Oakland (75-87) quedó en el último lugar de la división Oeste de la Liga Americana por tercera campaña seguida. Los A's tuvieron una efectividad acumulada de 4.67 — la 23era en las mayores.