Jonathan Loaisiga colocado en el roster de 40 de los Yankees

El lanzador nicaragüense Jonathan Loaisiga y el infielder de raíces nicas Alex Blandino, han sido colocados en el roster de 40 peloteros de los New York Yankees y Rojos de Cincinatti respectivamente , lo cual los acerca más a convertirse en bigleaguers.

Las organizaciones de MLB debían este lunes rellenar a 40 sus rosters y todo jugador en ligas menores con más de cinco años y sin haber debutado en MLB, al no ser protegido podía ser tomado por otro club a través de la Regla 5. Estos requisitos eran cumplidos por Jonathan Loaisiga y Blandino quienes sin embargo, fueron protegidos por sus equipos que además de conservarlos, los encaminan a un posible llamado durante la campaña 2018.

Loaisiga en su carrera en liga menores ha dejado estupendos numeritos que incluyen 9 victorias, 2 derrotas, efectividad de 2.43. Además, su WHIP de por vida es de 0.95 y la oposición apenas le batea .211 en 25 aperturas. Esta temporada jugó los playoffs con los Staten Island Yankees, de la Apalachian League que equivale a la categoría clase A corta.

El muchacho de Managua y de 23 años estuvo recuperandose de una cirugía Tommy John a inicios de este año y se le ha cotizado bien por su poderosa recta que alcanza las 98 millas por hora.

Los mulos de Manhanttan le dieron un segundo chance a la carrera de Loaisiga a inicios de 2016 al firmarlo nuevamente tras haber sido dejado en libertad por la organización de los Gigantes de San Francisco.

Finalmente, Loaisiga podrá estar en el Spring Training 2018 del equipo de beisbol más popular del mundo.

Por otro parte, el ex jugador de la universidad de Stanford y el catalogado mejor segunda base de ligas menores en los Rojos, Alex Blandino, también ha sido transferido al roster de 40 de dicho club.

Blandino aguardó un posible llamado en septiembre, pero sus buenos números ofensivos tanto en AA como en AAA, no fueron suficiente para una promoción; no obstante, los Rojos, junto a otros cinco jugadores, movieron a Blandino a su roster de 40.