Joe Girardi, conmocionado por quedar fuera de Yanquis

Joe Girardi esperaba volver para cumplir su undécima campaña como manager de los Yanquis de Nueva York.

“Me quedé algo conmocionado”, confesó, al hablar de su reacción cuando el club le informó que no seguiría como piloto.

El 26 de octubre, el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, anunció la decisión y la atribuyó a que los Yanquis buscaban a alguien con “capacidad de involucrarse, comunicarse y conectarse plenamente con los jugadores”.

Girardi negó estar decepcionado por esas declaraciones de Cashman.

“Soy una persona que está al tanto de lo que ocurre dentro de un clubhouse… así que no me preocupa jamás eso”, enfatizó. “Uno sabe que así es la vida. Entiende que hay que seguir adelante. Invertí mucho tiempo ahí, y tengo grandes recuerdos. Pero es parte de la vida. Cuando aceptas un empleo como manager, sabes que esto es posible y hay que lidiar con ello. También hay que lidiar con la otra parte, la emoción de ser contratado”.

Su foja de 910-710 en temporada regular con los Yanquis lo coloca como el sexto piloto con más victorias en la franquicia. En 2009, guio a Nueva York hacia su 27mo título de la Serie Mundial.

Girardi prevé que, a partir de la última semana de noviembre, podría sostener conversaciones sobre la posibilidad de trabajar para alguna cadena de televisión. Negó en cambio que vaya a volver el año próximo a Yes Network, la cadena de los Yanquis, donde laboró en 2007, antes de que Nueva York lo contratara como piloto.

“Creo que eso sería muy extraño”, consideró.

Los Yanquis han entrevistado al coach de banca Rob Thomson y al ex manager de Cleveland y Seattle, Eric Wedge, como posibles sustitutos de Girardi. Cashman espera que las entrevistas se reanuden después de la reunión de gerentes generales que se lleva a cabo esta semana.

Girardi está al tanto de las entrevistas.

“Es difícil no estarlo, porque si vas a un sitio Web o si miras la tele, la noticia aparece en la parte inferior de la pantalla”, señaló. “Pero no es algo a lo que le esté prestando mucha atención”.