Alex Cora no esperaba que su primera oportunidad como manager de Grandes Ligas llegara tan pronto, pero se dijo listo para enfrentar el reto al frente de una de las franquicias más legendarias del béisbol.
Cora fue presentado el lunes como el 47to manager de los Medias Rojas de Boston. El puertorriqueño de 42 años se convierte además en el primer manager de minoría para un club que fue el último de Grandes Ligas en contar con un pelotero de raza negra.
Durante su presentación en una conferencia de prensa en Fenway Park, Cora dijo comprender la relevancia de su contratación, pero cree que recibió su primera oportunidad de dirigir un equipo meramente con base en su capacidad.
Jugador de cuadro con el equipo de Boston que ganó la Serie Mundial en 2007, Cora considera su nuevo empleo como un regreso a casa. Cora jugó cuatro campañas con los Medias Rojas, y este año fue entrenador de banca de los actuales campeones Astros de Houston.
Los Astros derrotaron a Boston este año en la serie divisional por la Liga Americana en un choque entre equipos líderes de sus respectivas divisiones.