Marlins declinan opción de Ichiro y pasa a la agencia libre

La primera gran maniobra de Derek Jeter con su roster de los Marlins de Miami ha sido desprenderse de Ichiro Suzuki.

Los Marlins declinaron el viernes hacer uso de una opción del club por 2 millones de dólares, con lo que el jardinero japonés pasa a la agencia libre. A cambio, Suzuki recibirá 500.000 dólares.

Jeter, cuyo consorcio de dueños tomó el control de la franquicia hace un mes, fue compañero de Suzuki cuando coincidieron como jugadores de los Yanquis de Nueva York.

Los Marlins proyectan reducir el costo de su nómina en un tercio, para dejarla en 90 millones de dólares, y desprenderse de Suzuki es solo una parte de la purga.

El pelotero de 44 años ha dicho que quiere jugar hasta los 50 años, pero no está claro que otro equipo quiere darle un contrato.

Si bien podría regresar a los Marlins con un salario más bajo, el tuit que difundieron el viernes dio la impresión que eso es poco probable.

"Ha sido un honor verte jugar. ¡Gracias, #Ichiro!", tuitearon los Marlins.

"Nos vemos en Cooperstown", tuiteó el expresidente de los Marlins David Samson.

Suzuki figura 22do con 3.080 hits pero solo fue titular en 22 juegos este año y acumuló 196 turnos, la menor cantidad en su carrera de 17 años. Estableció un récord de las mayores con 109 apariciones al plato como emergente y conectó 27 hits en ese papel.

Suzuki bateaba para .202 el 4 de julio, pero bateó para .315 el resto de la campaña para quedar con .255. Se convirtió en apenas el sexto jugador de 43 años o más que registra al menos 50 hits.