Julio Sánchez anuncia primer recorte de la preselección nacional

El mánager Julio Sánchez anunció este martes el primer recorte de la Preselección Nacional de Béisbol de cara a los Juegos Centroamericanos 2017.

Sandor Guido y Ronald Garth son dos de los 10 jugadores de la preselección de béisbol que fueron separados de la tropa nacional en miras de ir definiendo los 24 peloteros que estarán en los juegos centroamericanos de diciembre.

En 32 peloteros quedó la selección de beisbol tras el recorte realizado este martes por el manager Julio Sánchez. Esto incluye a Roniel Raudes e Ismael Munguia, que aunque no vieron acción vs Taiwán, espera que estén con el equipo en diciembre

"Siempre es duro hacer esto, pero hay que hacerlo para doscificar la preparación" explicó Julio Sánchez explicó que la escogencia de estos 32 peloteros fue en base a su actuaciones recientes en selección, partidos interescuadra y la serie inaugural ante Taiwán.

Berman Espinoza, Ernesto Glasgow, José Elías Villegas, Esteban Pérez, Javier Robles, Edgar Montiel, Norlando Valle, Emmanuel Meza junto a los veteranos Ronald Garth y Sandor Guido son los peloteros que han quedado fuera tras estar un mes en los entrenamientos.

La Preselección quedó con 15 lanzadores, 8 jugadores de cuadro, 6 jardineros y 3 receptores, para un total de 32 peloteros. Sánchez explicó que al final espera llevar 6 infielders, 5 outfielders, dos receptores y 11 lanzadores. Debido al arranque de la pelota invernal en Nicaragua, los jugadores entrenarán lunes y jueves.

Lanzadores:

Wilton López
Carlos Téller
Fidencio Flores
Leonardo Crawford
Wilber Bucardo
Jorge Bucardo
Junior Téllez
Elvin García
Pedro Torres
Juan Bermúdez
Armando Ruiz
Armando Montenegro
Roniel Raudez
Osmán Gutiérrez
Gustavo Martínez

Infielders:

Ofilio Castro
Elmer Reyes
Omar Obregón
Iván Marín
Jesús López
Darrell Campbell
Iván Hernández
Moisés Flores

Outfielders:

Dwight Britton
Ismael Munguía
Arnold Rizo
Renato Morales
Jilton Caderón
Mark Joseph

Receptores:

Janior Montes
Rafael Estrada
Ronald Rivera

Cabe de resaltar que:

•    Aún está pendiente el permiso de la Organización de los Gigantes de San Francisco, para que el pelotero Ismael Munguía, pueda jugar en los Juegps CA.

•    Cheslor Cuthbert anunció que existe un 90% de recibir permiso para estar con la Selección en los Juegos CA.

•    FENIBA hará gestiones para incluir próximamente a Alvaro Rubi, quien ha tenido buen desempeño en las Ligas Menores en la  Organización con los Dodgers