Fuente: Frederick Ramos
La selección nicaragüense de béisbol sub 10 noqueó esta mañana a su similar de Brasil con marcador de 10 carreras por 0. Con esto, Nicaragua quedó en el subliderato del certamen con 5 victorias y 1 derrota, mientras Brasil queda eliminado totalmente del torneo, pues suma su cuarto revés por apenas 2 triunfos.
José David Ruiz, oriundo de Palacagüina, fue el pitcher ganador del juego. Lanzó el partido completo: 5 entradas, 0 carreras, 1 hit, ponches, 2 bases por bolas. Los 15 outs que sacó, fueron todos por ponche o batazos dentro del cuadro.
Mientras tanto Enzo Hino fue el perdedor del duelo. 4 entradas de labor, 4 carreras, 2 ponches, 2 bases por bolas, 1 golpe, 5 hits (2 dobles, 1 triple). Fue relevado por Bruno Isotani, que trabajó 1 tercio de inning, con 5 carreras permitidas, 3 imparables (2 dobles), 1 base por bola, 1 golpe, 1 wild pitch.
El último lanzador brasileño fue Marcelo de Abreú, solo sacó 1 out, otorgó 1 base por bola y permitió 1 doblete, con el que los nicas dejaron tendidos a los brasileños.
La producción de carreras nicas inició desde el primer episodio. Jarvi Jirón abrió el duelo con base por bolas y anotó desde la inicial por error en tiro del tercera base en roletaso de Xavier Torres. Con el desliz defensivo, Torres se ancló en la antesala. Wilfredo Centeno conectó doblete y mandó a Torres hasta la goma. Luego, hubo dos roletazos de outs (1 de ellos llevó a Centeno a tercera) y un golpe, hasta que Omar Guadamuz ligó sencillo que impulsó a Centeno al plato.
En el cuarto episodio, Edson Martínez recibió base por bolas con 1 out. Acto seguido, Jarvi Jirón pegó triple y mandó a Martínez hasta la caja registradora.
La quinta vuelta fue de la siguiente manera: Urbina abrió tanda con doblete, avanzó a tercera por wild pitch y llegó a home plate con doblete de Erick Gómez. Falló José Flores en rola por el short. Seguidamente, Omar Guadamuz fue golpeado y después José David Ruiz sacudió un triple que mandó a Gómez y Omar hasta el plato.
Después, Edson Martínez negoció boleto y se movió a segunda por wild pitch. De inmediato, Jarvi Jirón recibió pasaporte y se llenaron las bases. Xavier Torres falló en roletazo a tercera base, que impulsó a Ruiz y dejó a Martínez y a Jirón en tercera y segunda respectivamente. Con este escenario, Wilfredo Centeno ligó un doble que limpió las bases para poner la décima carrera del juego, dejando en el terreno de juego a los brasileños.
Jarvi Jirón contra Dominicana
El granadino Jarvi Jirón será el abridor del juego de semifinales, programado para mañana al mediodía hora nica contra República Dominicana. “Jarvi Jirón será el abridor. Detrás de él vendrán todos los lanzadores que sean necesarios para asegurar el partido. No podemos confiarnos o pensar en una final del sábado, sin haber resuelto el partido de mañana” dijo Angélica Ramírez, mánager de la tropa nica.