Rangers hacen cambios en el bullpen

Los Rangers de Texas anunciaron cambios en el grupo de colaboradores del piloto Jeff Banister, que no incluirá más al coach de bullpen Brad Holman tras una mala campaña de los relevistas.

Los Rangers decidieron no activar la cláusula del contrato de Holman para el 2018. El puertorriqueño Héctor Ortiz, coach de primera base del equipo las últimas tres campañas, tomará las riendas del bullpen y continuará su papel de instructor de receptores.

“Un ex-catcher que se comunica muy bien con los lanzadores, que ve y piensa en términos de situación con el enfoque del pitcheo”, dijo Banister de Ortiz. “Pienso que eso le añade un elemento diferente a este grupo”.

Texas anunció además la activación de la cláusula del contrato de Banister para el 2019. Cuando se integró a los Rangers, Banister recibió un contrato de tres años, con una opción para el 2018. Esa cláusula fue activada el año pasado y se añadió la opción para el 2019.

Se espera que el entrenador de pitcheo Doug Brocail, el coach de tercera Tony Beasley, el coach de la banca Steve Buechele, el entrenador de bateo Anthony Iapoce y su asistente Justin Mashore regresen con el equipo para la próxima campaña. Los Rangers dijeron que el coordinador Josh Field también regresará, pero en un papel diferente que no ha sido decidido aún.

Banister tiene un récord de 261-225 en tres temporadas en su primer empleo como manager. Los Rangers ganaron la división oeste de la Liga Americana en sus dos primeras campañas, pero se perdieron los playoffs esta campaña con un récord de 78-84, en gran parte por los problemas con los relevistas.

Tras encabezar las Grandes Ligas con 56 salvamentos en el 2016, los Rangers lograron solamente 29 esta campaña _ el segundo peor total en ambas ligas y una tasa de éxito de 58%. Los relevistas permitieron que 40% de los corredores heredados les anotasen carreras.