Erasmo sin decisión en su última apertura del 2017

La última salida de Erasmo Ramírez no fue lo que esperaba. Los Atléticos de Oakland volvieron a hacerle daño al rivense que al final fue rescatado por su ofensiva para irse sin decisión y de esa manera cerrar su actuación en la temporada 2017.

Erasmo no pudo cerrar una envidiable segunda mitad de la temporada de la mejor manera, ya que los coleros de la división oeste de la Liga Americana le propinaron cinco carreras (solo 3 limpias) por espacio de cinco entradas, las cuales lo enrutaban a su séptima derrota de la campaña pero los Marineros empataron el juego en el 8vo aunque al final perdieron el juego.

Además, Erasmo solo ponchó a dos bateadores y esquivó nueve imparables ante un conjunto que nunca ha sido derrotado por el pinolero en toda su carrera. No obstante, el nica cerró con siete salidas de calidad en sus últimas nueve presentaciones en la lomita.

La primera carrera de los Atléticos llegó en el primer episodio por doblete de Matt Joyce, sencillo de Jed Lowrie y fly de sacrificio de Khris Davis. En el segundo episodio, le abrieron a Erasmo con sencillo, pero una rola para doble matanza de Bruce Maxwell III evitó mayor daño.

En el tercer capítulo regresaba a la carga Oakland con dobletes de Franklin Barreto y Matt Joyce, aunque el verdadero desastre llegó en el cuarto con rally de tres para Oakland. Erasmo permitió su 4to doblete de la tarde cortesía de Ryon Healy, luego el mismo nica cometió un error en tiro en batazo de Matt Chapman que colocó hombres en las esquinas.

Sencillo de Bruce Maxwell, fly de sacrificio de Mark Cancha y un 5to doblete, nuevamente de Matt Joyce, movió la pizarra 5 x 2. Erasmo cerró con un 5to episodio dando un boleto pero sin trascendencia.

La temporada 2017 para el nica fue una de muchos cambios respecto a la 2016, no solo por el cambio de uniforme, sino por recuperar su vigor como abridor dentro del equipo que lo convirtió en big leaguer.

Los números finales fueron cinco victorias, seis derrotas, 4.39 de efectividad a través de 131.1 innings de labor. Ponchó a 109 bateadores, permitió 22 jonrones y tuve exactamente 19 aperturas y 18 relevos en la presente temporada tanto con Rays como Marineros.

Fue su segunda temporada con más de 100 ponches,  5ta con más de 10 aperturas y la segunda mayor cantidad de innings lanzados en una temporada.