Sánchez: «Nadie tiene un puesto asegurado en la Selección»

La preselección nicaragüense de Béisbol entrenó por segundo día consecutivo en el viejo Dennis Martínez en preparación de los dos grandes eventos que tendrá el país en los próximos meses, la inauguración del nuevo estadio y los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

Este martes hicieron presencia 35 de 53 peloteros convocados trabajando con el cuerpo técnico a cargo de los entrenamientos dirigidos por Julio Sánchez. Las novedades este fueron Jesús López, Arnold Rizo, Darrel Campbell y aún se espera la llegada del ex bigleaguer Wilton López.

A pesar del talento de los jugadores firmados, el mentor Sánchez reafirmó que no hay nadie con puesto asegurado y que apunta a una competencia sana entre los muchachos, quienes están por ahora separados en lanzadores, jardineros, infielders y receptores, hacienda trabajos específicos por área.

"Practicamente solo faltan los jugadores de MLB que no han recibido permisos, también Ivan Marín y Elmer Reyes que están jugando la Liga Independiente en Estados Unidos. La mejor preparación que van a tener los jugadores es la Liga de Béisbol Profesional Nacional que arrancará el 24 de octubre" afirmó Julio.

La preselección estará entrenando todas las mañanas hasta que arranque la Liga de Béisbol Profesional Nacional. Se espera que de 30 a 35 peloteros estén para la inauguración del estadio y que los 25 que sean inscritos para la justa centroamericana sean los que hayan hecho lo mejor en estos meses.

El cuerpo técnico que está apoyando a Julio Sánchez son: Jorge Luis Avellán, Eloy Morales, Cairo Murillo, Ronald Tifer, José Luis Quiroz, Franklin López, Aníbal Vega y William Salmerón.