Astros se imponen sobre Erasmo

Los Astros de Houston le demostraron a Erasmo Ramírez este sábado, por qué son el mejor equipo de la Liga Americana, al derrotarlo y de paso cortarle su racha de seis aperturas de calidad de forma consecutiva.

El mismo rival el cual solo le pudo anotar dos carreras al rivense el pasado domingo, es el mismo que en su propio patio logró anotarle seis carreras limpias al rivense en poco más de cuatro episodios de labor y eso fue suficiente colchón para que los Astros ganaran el partido 8 x 6 y Erasmo desmejorara su récord a 5 victorias y 6 derrotas en 2017.

Con Seattle, Erasmo registró su 3ra derrota.

El rivense tuvo un extraordinario cierre de julio y mes de agosto al hilvanar seis aperturas de calidad consecutivas, pero los favoritos para alcanzar la final de la MLB desde el segundo episodio borraron cualquier idea de alargar a siete esa racha, pues en ese inning fabricaron un rally de cuatro anotaciones.

Tras sencillo de Carlos Beltrán y boleto a Alex Bregman, el nica ponchó a McCan y dominó al popular cubano Yulieski Gurriel, pero entonces vino doblete empujador de Derek Fisher al izquierdo para poner el 1-0, acto seguido, George Springer partió en dos el diamante con sencillo al central que permitía dos anotaciones más para el 3-0.

Eso no era todo, Josh Reedick pegó otro doblete en el callejon izquierdo-central para el 4-0.

Para mala suerte, el rival del nica nuevamente era Dallas Keuchel quien estuvo intransitable hasta el 5to episodio al no permitir carrera. Erasmo sacó sin mayor relevancia tercero y cuarto episodio, pero en el 5to episodio volvió la pesadilla por sencillos espalda con espalda de Jose Altuve, Carlos Correa y Carlos Beltrán para el 5 x 0 a favor de los texanos. Ahí, sin sacar outs, acabó la labor de Erasmo, quien desde el dogout vio entrar la 6ta del partido.

En total fueron cuatro episodios de ocho imprables, seis carreras, cinco ponches y tres bases por bolas y su efectividad subió a 4.56. Los Marineros a pesar de tener ya completa su rotación de cinco abridores, le dieron un voto de confianza al nica para continuar su gran momento este fin de semana.. Queda ver si este equipo mantendrá su rotación de seis o el nica se tiene que mover al bullpen.

Por otro lado, Erasmo no admitió jonrón por primera vez en sus últimas cuatro aperturas.