FENIBA anuncia preseleccionados y mánager para JC 2017

La FENIBA en conferencia de prensa anunció este miércoles como mánager a Julio Sánchez para los partidos de fogueos en la inauguración del Nuevo Estadio Dennis Martínez y los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

Una cantidad de 53 jugadores entre ellos 17 peloteros de MLB y 36 que juegan a nivel nacional fueron elegidos por el Mánager Julio Sánchez y el presidente de FENIBA, Nemesio Porras.

En los peloteros de la Organización de MLB solo han confirmado cuatro de ellos: los jugadores de cuadro Omar Obregón, Jesús López, los lanzadores Leonardo Crawford y Armando Ruiz.

Los entrenamientos oficialmente para el fogueo contra Taiwán y Juegos Centroamericanos arrancan el próximo lunes 18 de Septiembre en el antiguo Estadio Dennis Martínez.

El cuerpo técnico estará conformado por Julio Sánchez, Jorge Luis Avellán, el mánager campeón del Pomares 2017 con el Frente Sur Rivas, Eloy Morales, Cairo Murillo, Ronald Tifer, José Luis Quiroz, Franklin López, Aníbal Vega y William Salmerón.

Finalmente, el presidente de FENIBA anunció que se planea mantener más activa a la selección con otros fogueos además del que se jugará contra Taiwán. El ganador del torneo que se realizará en diciembre en Managua tendrá acción en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La lista para los Juegos bajará de 53 peloteros que fueron preseleccionados a 24, pero en la serie de tres partidos contra Taiwán tendrán acción todos los jugadores.

Nicaragua está obligada a retener la medalla de Oro que obtuvo en la última edición de los Juegos Centroamericanos que se llevaron a cabo en San José, Costa Rica en 2013.