Los Indios de Cleveland comparten ahora un récord con un equipo inmortalizado por Hollywood. Quizás ha llegado la hora de producir la secuela de la película “Moneyball”.
Siguiendo su libreto habitual, los Indios anotaron primero, gracias a su astro boricua Francisco Lindor. Jugaron bien a la defensiva y contaron con un pitcheo dominante, para imponerse esta noche por 2-0 a los Tigres de Detroit y llegar a 20 victorias en fila, las cuales empataron la marca establecida en 2002 por los Atléticos de Oakland.
Inicio de racha
La racha de Cleveland, que comenzó el 24 de agosto en Boston, ha igualado la segunda más larga dentro de las mayores en los últimos 82 años. Y los Indios no parecen estar dispuestos a parar.
Corey Kluber (16-4) reforzó sus argumentos para llevarse el trofeo Cy Young, al lanzar pelota de cuatro hits. Cleveland se unió a los Atléticos de 2002 (20 ganados), a los Cachorros de Chicago de 1935 (21 triunfos) y a los Gigantes de Nueva York de 1916 (26 victorias), como los únicos equipos de la historia con al menos 20 triunfos al hilo.
Lindor disparó un jonrón en la apertura del primer inning ante Matthew Boyd y los 24.654 espectadores se pusieron de pie para ovacionar a Kluber cuando subió al montículo para lanzar el noveno episodio.
Lea también: Facebook transmite el béisbol de las Grandes Ligas
El intermedista dominicano José Ramírez detuvo una pelota de manera sensacional, con una zambullida en el jardín derecho, para poner out a Ian Kinsler, lo que representó el segundo out.
Y luego de permitir un doblete de Alex Presley, Kluber aseguró el vigésimo triunfo seguido de Cleveland, que además ha propinado siete blanqueadas durante esta racha. Ese último out llegó por medio de un roletazo del venezolano Miguel Cabrera a la antesala.
Festejos en estadio
Estalló la pirotecnia en el estadio y los Indios formaron una fila para festejar otra victoria.
La legendaria racha montada hace 101 años por los Gigantes de NY incluye un empate, en medio de seguidillas de 12 y 14 triunfos. Pero el Elias Sports Bureau, custodio oficial de las estadísticas para las Grandes Ligas, ha considerado siempre que la proeza de los Gigantes constituye el récord, pues en aquel entonces los juegos empatados se realizaban de nuevo desde el comienzo.
Cleveland puede igualar la racha de 21 triunfos de los Cachorros mañana por la tarde. Y los Indios parecen tener al alcance aquella marca de los Gigantes de 1916.