León pega primero en Serie Final

El conjunto del León venció 6-1 al Rivas en el primer juego de la Serie Final del Torneo Germán Pomares Ordoñez en el Estadio Héroes y Mártires de la ciudad metropolitana.

Fidencio Flores y Carlos Estrella fueron los encargados en abrir este primer desafío desde la jaula de los leones, pero fue el primero que se lució toda la tarde, mientras su equipo desde el segundo episodio tomaba ventaja en el juego gracias a Quebin Diaz con un batazo de escogencia con bases llenas.

El duelo de lanzadores se mantuvo hasta en el quinto cuando tras dos outs y hombre en segunda, llegaron sencillos remolcadores de Enmanuel Meza y Sandor Guido, que traian el 3-0 para que luego Marvin Martínez midiera todo el jardin izquierdo central del estadio metropolitano con un cuadrangular que puso el 5-0 a favor de los locales, que luego en los últimos episodios se transformaría en el definitivo 6-1.

Mientras Estrella sucumbia ante la fiera, Fidencio tiró siete episodios de ocho ponches para llevarse el triunfo y terminó el juego Edward Jimenez en relevo. El segundo de la serie se juega el viernes en el Yamil Rios Ugarte de Rivas, con Joaquin Acuña retando a Marlon Altamirano a partir de las seis de la tarde.