León recibirá a un aguerrido Rivas en la final del Pomares

El León recibirá este miércoles al Frente Sur Rivas en el arranque de la Serie Final del Pomares 2017 a las 6PM en Estadio Héroes y Mártires de la ciudad Metropolitana.

Los abridores del arranque de esta serie serán Fidencio Flores y Carlos Pérez Estrella. El Rivas regresa a una final en primera división desde el años 2000, mientras tanto los leoneses disputaron la final del 2015 contra Matagalpa, pero cayeron en 6 partidos.

Entre los jugadores que destacan en la final estarán Enmanuel Meza (León) tercer lugar en dobles, El rivense Luis Montealto líder en triples, el leonés Arnol Rizo segundo en carreras anotadas del torneo y el refuerzo Darwin Sevilla líder en robos.

Los dirigidos por Ariel Panal Delgado avanzaron a la final el pasado lunes al derrotar en casa 6×1 a un aguerrido Estelí de Henry Roa en una serie que se alargó a 5 partidos. El jardinero Enmanuel Meza fue el jugador del partido al conectar un vuelacerca de dos carreras que hundió al equipo norteño en la semifinal.

El Rivas por otro parte, avanzó derrotando al Matagalpa en una serie donde blanquearon en dos ocasiones incluyendo un no hitter combinado para que los dirigidos por Eloy Morales se clasificarán directamente a la final del Campeonato Superior Germán Pomares Ordóñez.

Los equipos se medirán por primera vez en 35 años en una serie final. El segundo partido de la serie se jugará el viernes a las 6PM en el Estadio Yamil Ríos Ugarte de la ciudad de Rivas.