La efectividad de Ramírez produce estabilidad a la rotación de Marineros

Fuente: MLB.com 

Dice mucho sobre el estado de la rotación causada por lesiones de los Marineros, pero el recién adquirido Erasmo Ramírez se ha convertido en el miembro más consistente del actual grupo de cinco hombres.

El jugador de Nicaragua, de 27 años, perdió el martes 4-0 ante los Orioles, pero lanzó su cuarta salida consecutiva de calidad con seis entradas de balón de dos carreras y de nuevo hizo su parte para un equipo de Seattle cuya ofensiva no pudo reunir algo fuera de Baltimore Dylan Bundy .

Con Félix Hernández, James Paxton, Drew Smyly e Hisashi Iwakuma todos los marginados, los Marineros están tratando de permanecer en la cacería de la Liga Americana Wild Card con una rotación improvisada que también incluye recientes adquisiciones comerciales Marco Gonzales, Andrew Albers, Yovani Gallardo y Ariel Miranda.

Ramírez, que había lanzado en el alivio para los rays hace un mes, ha entrado en el vacío en la manera impresionante.

"Él ha sido exactamente lo que pensábamos que estábamos consiguiendo, alguien que podría venir y conseguir a través de la alineación tres veces", dijo el gerente Scott Servais. "Nos ha dado seis innings realmente competitivos y esperamos que continúe igual.

Ramírez, adquirido de los Rays por el relevista Steve Cishek el 31 de julio, luchó inicialmente en sus dos primeras aperturas, ya que necesitaba aumentar su fuerza de brazo después de pasar las seis semanas anteriores en el bullpen de Tampa Bay.

Pero el versátil derecho ha pasado 1-1 con una efectividad de 2.25 en sus últimas cuatro aperturas y lanzó una temporada de 101 lanzamientos el martes, permitiendo sólo cinco hits con dos paseos y siete ponches.

"Me gusta la forma en que me siento – mi cuerpo y la forma en que puedo manejar a 100 lanzamientos", dijo Ramírez. "Ojalá pudiera ir como siete entradas, eso marcaría la diferencia, pero poco a poco, paso a paso, sólo intento mantener el partido cerca y darle al equipo la oportunidad de ganar." "Esa es la idea todo el tiempo".

Los Orioles hicieron su único daño con un par de jonrones a Ramírez – disparos en solitario en el primero de Jonathan Schoop y en el sexto por Manny Machado – pero esos fueron los primeros cuadrangulares que había abandonado en las últimas cuatro aperturas.

"me conectaron largo hoy", dijo Ramírez. "Estaba un poco alejado de las bolas largas en los últimos tres partidos, pero hoy tuvieron muy buen contacto en los dos jonrones, ambos fueron lo que quería probar, parecía que estaban adivinando en ese lanzamiento." Machado es un buen bateador. Tiene un buen alcance y tiene un buen contacto, no se veía cómodo cuando lo golpeó, pero consiguió el centro del bate y tiene suficiente potencia para lanzar un jonrón ".

Ramirez lanzó su mayor atasco en el tercero, ponchando a Adam Jones con las bases cargadas en un cambio, y dejó a Jones en segundo después de un doble en el sexto antes de dar paso al relevista James Pazos .

"Pensé que Erasmo lanzó bien la pelota. Realmente lo hizo", dijo Servais. "Ciertamente las carreras en solitario nos dieron toda la noche, pero solo en la entrada, él tenía las bases cargadas e hizo algunos lanzamientos para salir de él. Pensé que era fuerte y mantuvo la pelota baja en su mayor parte, no hicimos nada para ayudarle ofensivamente ".