Los Indios del Bóer aún respiran en el Pomares

Con sencillo de Javier Robles los Indios del Bóer dejaron tendidos el domingo al León en la décima entrada con un marcador de 10×9 y forzaron un cuarto partido en la ciudad de León.

El líder en hits y carreras anotadas, Javier Robles, se vistió de heroé el domingo se fue de 7-3 con un cuadrangular, 4 carreras impulsadas anotando en 2 ocasiones en el partido. Los dirigidos por Ariel Panal Delgado anotaron 5 carreras en la 3ra entrada.

En la alta de la 4ta entrada Norlando Valle conectó cuadrangular a Fulvio Delgado para adelantar más a los leoneses, hasta ese momento la pizarra del Dennis Martínez registraba 9×3 en apenas cuatro episodios jugados en el tercer partido de los Cuartos de Final del Pomares.

Los de la capital no se rendían y en el sexto episodio tras un sencillo al jardín derecho de Bismarck Rivera, Wiston Dávila anotaba desde la segunda base para empatar las acciones a 9×9. No fue hasta la baja de la décima entrada con sencillo de Robles anotó Jordan Pavón la carrera de la victoria.

El jovencito Angel Obando realizó 52 lanzamientos en 3 entradas completas donde solo permitió un sencillo y se alzó con el triunfo para alargar a un cuarto partido la Serie entre Capitalinos y Leoneses. Wilber Bucardo se apuntó el descalabro al lanzar 3.2 innings con 3 hits y una carrera permitida.

Entre los jugadores más destacados del conjunto leones, Norlando Valle se fue de 5-1 con 4 carreras impulsadas, el refuerzo granadino Darwin Sevilla de 6-3, Por el Bóer, Edgar Montiel de 6-3 con un doble y una anotada, el jardinero Jordan Pavón de 4-2 con 2 dobles y Wiston Dávila de 3-1 con una anotada. Los lanzadores pactados para el partido del Martes en León a las 6PM serán Wilton López y Roger Marín.

Por otra parte este lunes en doble jornada, la Costa Caribe se enfrentará al Estelí a las 1PM en el Dennis Martínez y el Matagalpa buscará barrer la serie ante los Dantos a las 6PM en Managua.