Erasmo y JC sin decisión

No hubo ni ganador ni perdedor en el duelo de nicas en el Big Show, pero sí aceptables salidas de JC Ramírez y Erasmo Ramírez quienes más que compatriotas, fueron rivales en el partido de sábado entre Angels y Mariners.

Erasmo Ramírez fue traicionado por su bullpen tras encaminarse a la victoria con su mejor salida con el uniforme de los Marineros, y JC Ramírez logró mantener en la pelea a su equipo con cinco innings aceptables ante su rival en turno y por ello ambos pinoleros se fueron sin decisión en el juego que los Angels ganaron 6 x 3.

Por primera vez en 33 años, dos nicas cruzaban disparos en el mismo partido y aunque la atención en el Safeco Field estaba en el brillante número 11 de Edgar Martínez que a partir de hoy era inmortalizado en el Safeco Field, los nicas vivieron un buen partido de pelota entre dos lanzadores que trazan caminos diferentes este 2017.

En resumen, Erasmo Ramírez lanzó 6 solidos innings de 3 hits y una carrera la cual fue sucia, y el capitalino tiró 5 innings de 3 carreras y nuevamente permitió un jonrón.

El primer episodio fue dominado por Erasmo, pero JC también colgó su respectivo 0 a pesar de esquivar dos hits, pero ponchando a los violentos Robinson Cano y Nelson Cruz.

En el segundo inning, el rivense retiró en orden y como de costumbre sin muchos lanzamientos y JC esquivó otro hit pero también clavó el 0.

Erasmo Ramírez recibió doble de Martín Maldonado en el 3ro pero de todos modos no hubo carrera, no así JC Ramírez quien tras dos uts y hombre en primera, dio boleto a Canó y entonces Nelson Cruz y Kyle Seager ligaron hit seguidos para el 2 x 0 a favor del rivense. El cubanito dio 3 boletos en el partido.

Cuarto episodio fue cómodo y rápido para ambos pitcheres ya que solo uno se le embasó a ambos.

Fue en el 5to episodio que iba a llegar la carrera sucia en contra de Erasmo. C.J Cron abrió con doblete y tras sacar dos outs, Kaleb Cowart bateó por primera y este tiro mal a Erasmo que asistia, lo que permitió la anotación de Cron para acercar 2 x 1 a los Angels.

Ripostó la ofensiva de los Marineros con un enorme jonrón por el central de Kyle Seager ante JC, y al raz de 100 lanzamientos encima, el capitalino solo tiró cinco innings en esta labor.

Por otro parte, Erasmo hizo 82 lanzamientos para acabar la 6ta entrada y aunque en el 7mo un jonrón de Luis Valbuena lo privó de seguir aspirando a la victoria, por fin el rivense demostró de lo que es capaz.

El punto positivo de la noche fue ver dominante a los nicas. Ambos pinoleros se encargaron de elaborar argollas para sus rivales y al final lo justo se dio, ambos sin relevancia en el partido.

JC dejó su balance en 10-10 con 4.26 de efectividad y Erasmo se quedó con 4-4 y 4.73 de efectividad.