Últimos enfrentamientos entre nicas en la MLB

La pequeña legión de nicas que han llegado al mejor beisbol del mundo hace que lo que ocurrirá este sábado cuando JC Ramírez y Erasmo Ramírez crucen disparos entre sí a las 7:10 de la noche, sea algo con pocos, pero muy recordados precedentes para los amantes de este deporte.

Hace 33 años se dio el único caso en que dos abridores nicas estaban pactados por sus equipos para abrir. Denis Martínez y Albert Williams se midieron en aquella ocasión y salieron si decisión; sin embargo en los últimos años se han dado enfrentamientos entre nicas más alla de las aperturas.

JC y el golpe a Cheslor  – 26 marzo 2017

En la primavera todos están con objetivos diferentes. En el caso de los nicas, JC estaba experimentando un rol híbrido de abridor y relevista, mientras Cheslor Cuthbert quería demostrar que merecía alguna posición dentro de los Reales. Sus caminos se cruzaron en Arizona en el Spring Training, exactamente el 26 de marzo JC como abridor se enfrentó a Cheslor Cuthbert tres veces, la primera el costeño falló, la segunda vez descargó hit y en la batalla del desempate, JC, sin intención, le metió un lanzamiento en la espalda a su compatriota, quien estuvo tendido en el cajón de bateo un par de minutos y luego Raul Mondesí entró a correr por él.

Erasmo se mide a Cheslor por primera vez – 2 de agosto 2016

Erasmo Ramírez enfrentó al niño de la isla por primera vez en 2016, cuando el rivense entró en relevo en el sexto inning en Kansas y Cheslor, como segundo al bate en ese inning falló con roletazo a su mismo compatriota vs un slider de 84 millas por hora.

Cheslor, contra la barda – 27 julio 2016

Los Angels llegaban a Kansas para enfrentar cuatro veces a los Royals, Cheslor era titular indiscutible y todos esperaban ver a JC enfrentandose a su compatriota. El enfrentamiento se dio en la baja del 7mo inning del 27 de julio, cuando JC entró a relevar a Matt Schomaker y un bateador después venía Cheslor. El cubanito con un slider dominó al costeño, pero ese batazo fue atrapado en la franja de advertencia por el jardinero izquierdo aún cuando la bola no presagiaba tanta profundida pero llegó a la franja de advertencia.

Erasmo y JC back-to-back 04 julio 2016

JC y Erasmo ya vieron acción en un mismo partido en 2016, no obstante en esa ocasión ambos actuaron como relevistas en el partido entre Angels y Rays en el Tropicana Field. Lo interesante de aquella ocasión fue que coincidieron en el mismo punto del partido, es decir mientras JC dejaba el terreno tras sacar el inning, Erasmo salia del otro dogout para continuar el partido. Erasmo sacó un out en la alta del 7mo inning, JC retiró la parte baja de ese inning y Erasmo apareció de nuevo en la alta del 8vo.

Talento en proceso- 22 septiembre 2015

Cuando JC Ramírez y Cheslor Cuthbert se midieron en aquel 22 de septiembre 2015, no habiamos visto lo mejor de ellos. Un tímido y no establecido JC Ramírez con el uniforme de los Marineros de Seattle, se media al aún novato Cheslor Cuthbert que apenas recibió turnos al bate en septiembre 2015, pero ese día el niño de la isla entró en la baja del 8vo episodio y en el 9no inning fue el primero que enfrentó el recién ingresado relevista de Managua. El resultado fue un ponche a base de recta, todas superando las 94 millas.

Wilton y Everth despidiéndose – 09 julio 2013

Probablemente Wilton López y Everth Cabrera tuvieron en 2013 sus últimas grandes temporadas en el máximo nivel del beisbol. En la temporada del 2013, Wilton iniciaba su travesía con Colorado y aunque no le fue tan bien, el 09 de julio dominó a Everth Cabrera en roletazo a segunda base con tres lanzamientos y el último de estos fue un sinker, el pitcheo que hizo de Wilton un lanzador dominante.