Erasmo permite tres jonrones y pierde ante Royals

Erasmo Ramírez vio viajar tres pelotas detrás de la barda de Kauffman Stadium de Kansas City, lo que se tradujo en la cuarta derrota de la temporada para el derecho rivense con marcador de 9 x 1.

Los Marineros de Seattle y Reales de Kansas City están en medio de una carrera por el comodín de la liga americana. Seattle ganó el primer juego y Erasmo quería rematar a segunda hora, pero tres cuadrangulares tras un inicio alentador del nica fueron suficientes para derrotarlo.

En el primer inning, el nica colgó el 0 a pesar de esquivar un hit y ser ayudado por dos joyitas a la defensiva de sus compañeros en el campo corto y el jardín izquierdo.

En el segundo episodio, el nica con solo 9 lanzamientos retiró en orden el inning y el tercer capítulo presagiaba una buena salida de Erasmo así como en Texas en su debut con el equipo el martes. La tempestad comenzó tras dos outs de rutina, Whit Merrifield descargó jonrón por el jardín izquierdo para igualar la pizarra a una por bando, un slider de 84 millas terminó en las gradas.

Luego, venian par de solidos hits consecutivos que prepararon la mesa para el primer jonrón de Melky Cabrera con el uniforme de los Royals para el 4 x 1.

El cuarto y quinto inning fueron retirados en orden para el nica, de hecho en el cuarto ponchó a dos.

El tercer vuelacercas vino con Eric Hosmer en la baja del sexto, el primer enemigo de ese capítulo se la desaparecía al nica, vinieron par de hits seguidos y eso obligó la salida de Erasmo, quien gracias a la ayuda dle relevo se evitó más daño a su efectividad. Los Marineros no se recuperaron y cayerón 9 x 1 para la cuarta derrota de Erasmo y primera como Marinero.

Erasmo nunca ha derrotado a Kansas de por vida, uno de tres equipos en la americana que no vence aún este pinolero.

La salida fue de 5 entradas, 8 hits, 5 carreras, 3 ponches y la efectividad le subió hasta 5.10. Todas las 7 carreras que ha permitido Erasmo con su nuevo uniforme han venido cortesía de cinco cuadrangulaes.

El récord quedó en 4-4 y permite 23 carreras en sus últimas cinco salidas como visitante.

Dado que este domingo dos lanzadores en la rotación fueron utilizados, el nica podría reaparecer como abridor viernes o sábado y de hacerlo este segundo día, enfrentaría a JC Ramírez de los Angels en un atractivo duelo de pistoleros nicas.