Nicaragua con posibilidades del bronce en Taiwán

La Selección Nicaragüense de Béisbol U12 derrotó 9-7 a su similar de Mexico en la segunda ronda del mundial de la categoría en Taiwán y tiene posibilidades de clasificar al juego por el bronce.
Con un ataque de seis carreras en la parte alta de la cuarta entrada, la selección nicaragüense de béisbol Sub 12 se quedó con la victoria ante México y mantuvo viva sus posibilidades de clasificar al partido por la medalla de bronce del mundial que se realiza en Tainan, Taiwán.

Nicaragua arrancó ganando el juego contra los aztecas al anotar dos carreras en la alta del primer inning por medio de doble empujador de Carlos Torrente ante el abridor Omar Gastelum.

México comenzo a descontar cuando anoto una en el primero, otra en el segundo y tomaron la delantera en el tercero al anotar dos y tomar el comando del desafio 4-2.

Pero un rally de seis en la alta del cuarto de Nicaragua, le dieron vuelta y tomaron la ventaja 8-4. En esa entrada se destacó doble de Tito Martínez con bases llenas para empujar tres, sencillos consecutivos de Brayan Machado y Gerald Bravo que empujaron una cada uno para tomar la delantera 8-4.

Los pinoleros anotaron una mas en la quinta por medio de triple de Mauricio Benavides que empujó desde segunda a Diego Collado que anteriormente había ligado doble, para irse mas arriba 9-4.

El abridor de Nicaragua fue Jarold Montealto quien en 4 entradas permitió cuatro carreras y fue el ganador, lo relevó Carlos Torrente quién en una entrada permitió dos carreras y cerro el juego Brayan Machado con una entrada sin anotaciones para apuntarse juego salvado.

Ahora Nicaragua quedo con balance de 1-3 en la segunda ronda. Este sábado el partido sera contra China Taipéi a las 4:30 de la mañana hora nica.

El escenario para que Nicaragua logre jugar el partido por la medalla de bronce es el siguiente: Que Corea que juega este sábado ante Japón pierda al igual que México contra los Estados Unidos y que Nicaragua derrote a Taipéi, esto ahorita que los eliminados fueron los mexicanos y los coreanos.