JC estranguló a los Phillies

Qué mejor manera de llegar a la decena de victorias para JC Ramírez que hacerlo con una soberbia salida de ocho ceros contra los Phillies de Philadelphia este miércoles en la noche.

JC Ramírez no titubeó ante la oportunidad de oro de llegar a 10 victorias en 2017 al medirse al equipo más débil de la MLB y ocho ceros, a cambio de seis hits nada más fue el registró que dejó JC en este recién iniciado mes que fue en medio de la victoria de los californianos 7 x 0.

El nica abrió juego dando base por bola a César Hernández (dio seis BB en su última salida vs Cleveland), pero retiró la batería del equipo que lo convirtió en bigleaguer en el ya lejano 2013.

En el segundo y tercer inning iban a llegar tres imparables pero la argolla era colgada por Juan Carlos mientras su equipo ya construia una ventaja de 6 x 0. Entonces vendrían siete retirados en fila, hasta que César Hernández con hit rompía el embrujo.

El 7mo inning retiró en orden y el 8vo, ya con gasolina baja, fue inning de peligro al permitir dos hits pero al final JC superó, al menos en innings en blanco, aquella salida contra Oakland a inicios de año donde solo permitió dos inatrapables en siete episodios sin carreras.

A pesar de solo ponchar a tres enemigos, JC con 103 pitcheos blanqueó a su rival y su efectividad bajó a un impresionante 4.03 y tras no poder ganar en casa durante la primera mitad, se ha hecho con el triunfo en sus últimas dos salidas en el Angel Stadium.

Entre otros datos, fue la 5ta salida consecutiva de JC con al menos seis entradas lanzadas y fue la 3era apertura de calidad consecutiva para este pelotero.

El nica se quedó a una victoria de las 11 que obtuvo Erasmo en 2015, la última vez que un lanzador pinolero registraba la decena de victorias.