Erasmo Ramírez transferido a los Marineros de Seattle

El lanzador nicaragüense Erasmo Ramírez fue transferido a los Marineros de Seattle equipo con el que debutó en las Grandes Ligas en la temporada 2012.

Con el cambio de Ramírez a los Marineros, los Rays obtuvieron al derecho Steve Cishek que registra balance de 1-1 con efectividad de 3.15 en 13 juegos esta temporada en las Mayores.

El rivense no tenía acción desde el domingo 23 de julio, por lo que ya se rumoraba que podría ser una pieza de cambio para los dirigidos por Kevin Cash. En su primer cambio a los Tampa Bay Rays, Ramírez, fue enviado por el antiguo cotizado prospecto Mike Montgomery.

El nica estuvo en varios roles esta temporada con los Rays, al inicio de la campaña funcionó como relevista, pero tras la lesión de Blake Snell fue cambiado a la rotación de abridores, inició 8 partidos en dicho rol para registrar balance de 2 victorias y 2 derrotas en Grandes Ligas.

"Erasmo nos brinda una buena combinación de experiencia, versatilidad y control mientras ambos buscamos ser mejores en 2017 y en el futuro de la temporada" expresó Gerente General, Jerry Dipoto tras la llegada de Erasmo.

"Eraser" como era conocido en Tampa, se unirá a los dirigidos por el ex receptor Scott Servais que reemplazo Lloyd McClendon que fue el mánager que hizo debutar a Ramírez en el 2012. Los Marineros se encuentra en la pelea de la División Central detrás de los Astros de Houston y por otra parte los Tampa Bay Rays están terceros en la División Este.

"Le agregamos profundidad a nuesto staff de pitcheo en una variedad de formas y mantenido la flexibilidad a medida que avanzamos con un jugador que estará bajo control del club para 2017, 2018 y 2019. " afirmó Dipoto.

En su última actuación Erasmo lanzó un episodio perfecto contra los Rangers de Texas, propinó un ponche y tras ese partido el nicaragüense cerró su ciclo con Tampa registrando una foja de 4 victorias, 3 derrotas con una efectividad de 4.80.