La Selección Nacional de Béisbol Sub 12 venció por Súper KO a su similar de Alemania 17-2 en el primer partido del mundial de la categoría que se celebra en Taiwán la madrugada del viernes.
Los peloteritos nicaragüenses salieron a dar un golpe de autoridad y demostrar porque en la tierra de Lagos y Volcanes el béisbol es el deporte Rey para destruir a los Germanos en cuatro episodio y empezar el torneo con el pie derecho.
Con un desborde ofensiva de 17 imparables, los nicas debutaron con victoria en la Copa Mundial de Béisbol que se realiza en Taiwán.
Por la Azul y Blanco se destacaron Diego Collado, Carlos Torrente y Nelson Sevilla con tres imparables cada uno. También hay que nombrar a Tito Martinez de 4-2, Bryant Machado de 3-2 y Bryan Munguia de 2-2.
Abrió el desafio el leonés Derick Reyes quien lanzo dos entradas perfectas y poncho a cinco de seis bateadores enfrentados, lo relevo Brayan Rosales que fue el picher ganador, quien en dos entradas permitio un doble, regalo dos bases por bolas y le anotaron dos carreras.
"El equipo bateó hoy muy bien, este conjunto viene muy bien preparado, aunque cometimos algunos errores sobre las almohadillas vamos a mejorar ", recalcó el mánager de Nicaragua, Mauricio Benavidez.
Nicaragua anotó una carrera en el primer inning, once en el segundo y cinco en el tercero. Por su parte Alemania anotó sus dos unicas carreras en la parte alta del cuarto episodio.
Para mañana sabado el partido sera ante los actuales campeones de la categoria, Estados Unidos, el desafio será la madrugada del sábado a las 12:05 de la mañana.