Strasburg pasa a la lista de incapacitados de Nacionales

En un principio, los Nacionales pensaba que podían evitar colocar a Stephen Strasburg en la lista de incapacitados, luego de que un pinzamiento en un nervio del cuello del derecho acortara su última apertura.

Sin embargo, Washington hizo eso mismo el jueves, inhabilitando a Strasburg por 10 días (retroactivo al lunes). Los Nacionales esperan que el abridor se pierda una sola salida.

Para ocupar el puesto de Strasburg en el roster, los Nacionales subieron desde Triple-A Syracuse al zurdo Sammy Solís.

En cuanto a la rotación abridora, Washington subirá al serpentinero Erick Fredde, el prospecto número 3 del equipo según MLBPipeline.com, para abrir el sábado contra los Rockies.

El equipo describió la lesión como "impacto en el nervio del codo derecho". La decisión del jueves es retroactiva al 24 de julio.

El manager Dusty Baker dijo que Strasburg "no se siente bien", así que el pitcher se perderá una salida por los líderes del Este de la Liga Nacional.

Strasburg tiene marca de 10-3 con 3.25 de efectividad en 20 partidos. En su última salida, el 23 de julio en Arizona, duró apenas dos entradas en el montículo.

Baker dice que Strasburg seguirá lanzando en el bullpen, así como en un juego simulado antes que de los Nacionales decidan si es que lo activan de nuevo.

Rays adquieren al relevista Dan Jennings de White Sox a cambio de un prospecto

El relevista Dan Jennings ha pasado de los Medias Blancas a los Rays por el inicialista de liga menor, Casey Gillaspie.

Jennings, de 30 años de edad, es uno de los líderes en la Liga Americana con 48 presentaciones esta campaña, consiguiendo foja de 3-1 con 3.45 de efectividad, 38 ponches y siete ventajas preservadas. En tres temporadas con los Patipálidos, el zurdo tuvo marca de 9-7 con promedio de carreras limpias de 3.12 y 130 ponches en 165 juegos.

Gillaspie, de 24 años de edad, era el prospecto número 10 en la organización de Tampa Bay, según MLB.com. El bateador ambidiestro llevaba promedio de .227 con 15 dobles, nueve cuadrangulares, 44 remolcadas y 45 anotadas en 95 partidos este año con Triple-A Durham.

El primera base pasará a la lista de inhabilitados de Triple-A Charlotte, debido a una fractura en un dedo del pie derecho que sufrió esta semana tras ser golpeado por una bola que bateó de foul.