JC sale a flote vs Boston y gana en casa

Tres carreras en los primeros dos episodios no fueron suficientes para que los Boston Red Sox se vengaran de JC Ramírez, quien ademas de volverlos a derrotar para registrar su 9na victoria, por fin obtuvo su primer "W" como abridor en el Angel Stadium, casa de los californianos.

El espigado lanzallamas de la 14 de septiembre volvía a toparse con un equipo que tiene de las mejores ofensivas en la Liga Americana, pero al igual que aquel 24 de junio, el bateo y su gran dominio de la zona de strikes, lo enrutaron a una victoria que simbolizó su primera victoria en el Angels Stadium tras 10 aperturas en este inmueble con labor de 6 iinnings, 3 carreras (una limpia) cinco hits y 6 chocolates.

Boston arrancó anotandole en el primer episodio a JC, algo que no le pasaba el nica en sus últimas 7 salidas. Tras un out, bases por bolas consecutivas dio el capitalino para recibir sencillo empujador a la banda contraria, autoría de Hanley Ramírez para el 1-0.

En el segundo episodio, los líderes del este de la Liga Americana, anotaron par de veces más. Tras hit de Mitch Moreland (autor de la única carrera de Boston vs JC en el Fenway Park), Christian Vásquez bateó un rodado a primera que pintaba para un doble play, pero tras sacar en segunda, JC no pudo recepcionar el tiro de Andrelton Simmons y el corredor-bateador llegó a segunda.

Luego de fallar Brock Holt, Mookie Betts y Andrw Benittendi ligaron doble y sencilo respectivamente para el 3 x 0. Las dos carreras son sucias ya que Holt hubiera sido el tercer out de la entrada.

Como de costumbre, JC iba a rectificar la nave y desde entonces solo le dieron un hit más los Red Sox, llegando a retirar hasta 12 en fila, emulando los 11 en fila que retiró el 24 de junio en el Fenway Park. En el 5to inning, ponchó en fila a Mookie Betts, Andrew Benittendi y a Dustin Pedroia.

Mientras eso pasaba, la ofensiva californiana respaldó al nica con 4 carreras en la baja del tercer, dos más en el 5to y la del puntillazo en el sexto para ganar el juego 7 x 3 y que así JC llegara a 9 victorias, más sólido que nunca líder en esta categoría dentro de los Angels.

David Price volvió a ser el derrotado. Por 3ra vez en la temporada, JC hizo más de 100 envíos a la goma (101 esta noche).

La efectividad de JC bajó a 4.38 y contra Boston ha tirado en los últimos dos años 16 innings de solo dos carreras limpias permitidas, para un microscópico promedio de carreras limpias de 1.13.

La próxima salida del nica sería el viernes en Toronto, para tratar de llegar a la decena de victorias antes de iniciar el mes de agosto.