Yanquis: Pineda podría necesitar cirugía en el codo

cc sabathia

El abridor dominicano Michael Pineda podría perderse lo que resta de la temporada de los Yanquis de Nueva York por un desgarre del ligamento cubital del codo derecho, y el equipo recomendó que se someta a una cirugía Tommy John.

Los Yanquis colocaron el viernes a Pineda en la lista de incapacitados, retroactivo al 11 de julio.

El gerente general del equipo, Brian Cashman, informó en una teleconferencia telefónica que el pitcher de 28 años quiere obtener una segunda opinión del doctor Timothy Kremcheck, médico de los Rojos de Cincinnati.

Cashman indicó que Pineda se quejó de molestias en el codo de su brazo de lanzar días antes de su última apertura, el 5 de julio.

Si se opera, Pineda podría quedar fuera de acción hasta 2019. Dado que iba a ser elegible para la agencia libre tras esta temporada, lo más probable es que su ciclo con los Yanquis ha llegado a su fin.

Tenía marca de 8-4 con 4.39 de efectividad en 17 aperturas con los Yanquis esta campaña. Coqueteó un juego perfecto al inicio de la campaña en el primer partido en casa de Nueva York, que fue estropeado por Evan Longoria de Tampa Bay al batear un doble con dos outs en el séptimo.

Pineda llegó a Nueva York en enero de 2012 al ser adquirido en el canje que envió al receptor venezolano Jesús Montero de los Marineros de Seattle. Se perdió toda la campaña de 2012 y buena parte de 2013 debido a una grave lesión del hombro.