JC Ramírez: «Judge tenía que ver lo que yo traía»

El nicaragüense JC Ramírez brilló el martes ante los legendarios Yankees de Nueva York y aunque no pudo llevarse la victoria, el espigado derecho cumplió su sueño de medirse al equipo más popular del beisbol. TN8 estuvo en Anaheim y habló en exclusiva con el lanzallamas tras su 12da apertura de la temporada.

En 6.2 entradas, el nica solo esquivó dos carreras ante la mejor ofensiva en lo que va de esta temporada, y dominó par de veces al encendido novato sensación Aaron Judge.

"Quería implementar mi juego, no su juego. Judge sabia que tenia que ver lo que yo traía porque los lanzadores son diferentes. Una vez el juego va pasando te vas dando cuenta qué hacer para seguir haciendo las cosas, tuvimos un plan y no le dimos tanta importancia a él" destacó el nica.

El nica, que venia de sus dos peores salidas antes de una nueva joya ante los Yankees, habló del repertorio el cual está utilizando en esta campaña, donde destaca su slider además de su ya conocida recta humeante.

"Mi slider siempre ha estado ahi, y gracias a la curva se ha hecho más consistente mi slider y eso lleva a tener confianza en este lanzamiento puedo tirar en 91-88 MPH" comentó JC a TN8.

A pesar de contar con un line-up liderado por Mike Trout, Albert Pujols y Andrelton Simmons, los Angels no han podido darle a JC el respaldo suficiente, principalmente en casa y algunas salidas muy buenas como la del pasado martes, no pudo traducirse en victoria a falta del batazo oportuno.

"Me siento respaldado, en una u otra situacion ellos van a pegar el batazo, a la hora importante, por ejemplo en el juego ante Detroit el pasado jueves me apoyaron con siete carreras, el problema ha sido enfrentarme a los lanzadores 1-2 de los otros equipos" argumentó JC ante lo inconsistene que ha sido él apoyo de su equipo cuando está en la lomita.

En total Juan Carlos ha registrado seis salidas de calidad (al menos 6 entradas y 3C limpias permitidas o menos) en 12 aperturas y en la mayoría de estas ha alcanzado los seis innings. El de la 14 de septiembre habló de la apertura que cambió su mentalidad en este nuevo rol.

"Para mi Mike Scioscia(mánager) ha sido lo mas importante, me ha dado la confianza. Esa salida contra Oakland (en la cual tiró 7 innings sin carreras) puso mi mente donde tenia que estar, me dio la confianza que si podia hacer ese trabajo. Tuve par de salidas tirando 6-7 innings con pocos pitcheos y eso me dio la confianza".

En esta última salida, JC no permitió carrera en el primer episodio. Este inning ha representado el gran problema de Juan Carlos ya que su efectividad rondea el 10.00 en este episodio.

"Debo calentar mejor antes que llegue la hora del juego, principalmente en casa tengo un lapso más grande de descanso, porque fuera puedo hacer bullpen cuando el otro lanzador ya este tirando. Esta salida tire mis últimos 15 pitcheos de calentamiento como si ya estuviera en el juego, entonces me mentalicé en que ya estaba en el 2do inning y no arrancando el juego.

La próxima apertura del nicaragüense estaría pactada para el domingo 18 de junio contra los Kansas City Royals de Cheslor Cuthbert, siempre en el Angel Stadium.

 

Entrevista completa: