JC sólido ante Yankees, pero sin suerte

Otra gran labor monticular de JC Ramírez no pudo traducirse en victoria este martes, pero el nica mantuvo "a raya" a la mejor ofensiva del beisbol, la de los Yankees de NuevaYork, y salió sin decisión en su 12da apertura del 2017.

El lanzallamas de la 14 de septiembre venia de dos malas salidas ante Minessota y Detroit, no obstante qué mejor manera de reivindicarse que manteniendo en dos carreras por espacio de 6.2 entradas a la ofensiva con mejor promedio, más cuadrangulares y más careras anotadas en la MLB.

El nica mantuvo en 0 a los bambinos por cuatro entradas. En el primer inning llegó a tener dos en base pero colgó la argolla destacando ponches al encendido Aaron Judge y a Starlin Castro.

El segundo y tercer inning los retiró al 1-2-3 y en el 4to llegó a hilvanar nueve retirados en fila, pero con dos outs dio base por bola a Starling Castro, pero dominó a Gary Sánchez.

Para mala suerte del derecho de Managua, C.C Sabathia era el rival del otro bando, que vive una gran temporada y ayer fue una nueva faena montícular del ex premio Cy Young, ya que también coleccionó cuatro buenos innings de una carrera limpia nada más, aunque con solo 64 pittcheos fue sacado del montículo para darle paso al bullpen neoyorquino.

La primera carrera contra JC llegó en la alta del 5to episodio. Con un out, Chase Headley conectó doblete. Tras ponche a Chris Carter, Brett Gardner conectó hit al central que traia a la registradora al veterano antesalista yankee. El juego se ponia 1-1

Tras un 6to inning sin problemas, JC salia en el 7mo inning por 6ta vez esta temporada y tras un out llegó el bombazo de Chase Headley por el center field del estadio de los angelinos. Los Yankees se ponian arriba 2-1.

Mike Scioscia mantuvo al nica que colocó dos corredores en base más, pero el relevo evitó mayor daño tras la salida de JC con 6.2 entradas de cinco hits, dos carreras, tres base por bolas y siete ponches, su mayor cantidad de chocolates desde los 9 contra Texas el 30 de abril.

Al final, los Angels empataron el juego en la baja del 8vo y ganaron el juego 3-2 en la baja del 11vo inning.

El nica dejó su récord en 6-4 y su efectividad bajó a 4.19. Cuatro de las seis salidas de JC en casa han sido aperturas de calidad.