Rangers descifraron a Erasmo

Los Rangers de Texas se encargaron este lunes de propinarle al rivense Erasmo Ramírez su peor salida de la temporada, quien al final logro salir sin decisión en la victoria de su equipo.

Erasmo Ramírez realizó en Arlington Texas su primera salida como visitante en la campaña 2017, pero en esta 4ta salida del año no logró extenderse mucho, pues en 2.1 entradas de labor, los campeones defensores de la división Oeste de la Liga Americana lo maltrataron con 4 carreras y seis imparables, que al final valieron poco pues los  Rays de Tampa hicieron lo suyo y se llevaron el triunfo.

Erasmo venía de dos sólidas salidas ante Yankees y Angels, pero desde el primer episodio, los Rangers atacaron al nica con tres imparables, incluyendo un doblete empujador de dos a lo profundo del jardín derecho autoría de Nomar Mazara que ponia arriba 2 x 1 a los texanos.

Rougned Odor la puso en la franja de advertencia del central para que entrara el 3 x  1 por fly de sacrificio.

En el segundo episodio fue Joey Gallo, el primera base de los Rangers, que desapareció la bola por todo el derecho para el 4 x 1 que ya ratificaba la peor salida de Erasmo en la campaña.

En el 3er inning, nuevamente  Elvis Andrus y Nomar Mazara ligaron de hit y aunque Erasmo obligó a roletear a él mismo a Adrian Beltre, para cazar en corre y corre a Andrus en tercera, Kevin Cash retiró al nica con menos de 50 lanzamientos en su actuación para darle paso al Bullpen.

Erasmo mantuvo intacto su récord de 3-0, pero su efectividad subió a 3.66. Por primera vez en la temporada, sea como abridor o relevista, permitía más de dos carreras limpias en lo que también su debut en la carretera como abridor. La campaña tuvo efectividad de 4.98 con 9 derrotas, cuando actuó en faena de relevo en 2016 fuera del Tropicana Field.

Texas fue privado de derrotar a Erasmo en el quinto ya que Tampa empató a 5 las acciones y luego con rally de cinco carreras en la alta del 7mo, el equipo de la Florida construyó su victoria de 10 x 8.

Finalmente, el rivense registró exactamente ya los 500 innings lanzados de por vida en el máximo nivel del beisbol.