Debido a lesión en el pie derecho que lo obligó a perderse el primer mes y medio de la temporada, la semana pasada fue la primera de J.D. Martínez en esta temporada. Consideren al jardinero de 1-1 en el premio al Jugador de la Semana de la Liga Americana.
Martínez fue nombrado el lunes como ganador de dicho galardón después de un período en el que cargó con la ofensiva de los Tigres. El toletero se fue de 18-7 (.389) con cuatro jonrones y nueve empujadas. Además, se embasó 17 veces y negoció 10 boletos en seis juegos.
Martínez comenzó su semana con un juego monstruoso el martes contra los Orioles. El jardinero derecho se fue de 3-2 con dos jonrones–incluyendo un grand slam–y cinco empujadas en la derrota por 13-11 de los Tigres en extra innings.
Martínez jonroneó dos días después y luego por cuarta vez el sábado contra los Rangers. Es el tercer premio al Jugador de la Semana en la carrera de Martínez y el primero para un pelotero de los Tigres desde que el venezolano Miguel Cabrera lo obtuvo en la última semana de la temporada regular del 2016.
Jake Lamb fue el Jugador de la Semana en la Liga Nacional
El antesalista de los D–backs, Jake Lamb, fue elegido como el Jugador de la Semana en la Liga Nacional.
Arizona tuvo foja de 5-1 la semana pasada, en la que Lamb se fue de 17-7 con cuatro jonrones en partidos contra los Mets y los Padres. Lamb se voló la cerca en los últimos dos partidos de la serie ante Nueva York y luego pegó dos cuadrangulares en el primer encuentro contra San Diego.
Lamb también conectó al menos un imparable y empujó por lo menos una carrera en cuatro de sus cinco compromisos la semana pasada, además de negociar seis pasaportes. En lo que va de la temporada, Lamb batea .288/.385/.558 con 11 cuadrangulares y 36 remolcadas.
Esta es la segunda ocasión en que Lamb es reconocido con el premio semanal en su carrera.