El jardinero derecho de los Medias Rojas, Mookie Betts, ganó por segunda vez el premio al Jugador de la Semana de la Liga Americana tras una estelar actuación en la que logró tres jonrones y 11 carreras empujadas, tope en las Grandes Ligas, durante ese período. En los seis juegos que disputó, bateó .375/.483/.917 ante los Cerveceros y los Rays.
Los Cerveceros se llevaron la mayor parte del castigo. Durante una serie de tres juegos, Betts se fue de 11-7 con cinco carreras anotadas, tres dobles, dos jonrones, cuatro boletos y ocho empujadas. Su jonrón en la novena entrada del partido del jueves ante el dominicano Neftalí Feliz les dio la victoria a los Medias Rojas.
Betts, de 24 años, se de 5-0 el viernes, pero se recuperó el sábado con un jonrón de dos carreras y un doblete impulsor.
"Betts ya tiene como tres o cuatro semanas muy buenas, pegándole muy bien a la bola", dijo el piloto de los Medias Rojas, John Farrell. "Ha sido una bujía para nosotros en el primer turno, eso es seguro".
Betts batea .296/.375/.526 esta temporada, con seis jonrones y 25 carreras empujadas. Sus 13 dobles lo ubican segundo en ese departamento en la Liga Americana, sólo por detrás de los 15 de su compañero Mitch Moreland.
Por segunda semana seguida, un pelotero de los Dodgers fue nombrado Jugador de la Semana de la Liga Nacional. Y por primera vez en esta temporada, incluyendo a todos los equipos, ese jugador es un pitcher.
El abridor de los Dodgers, Alex Wood, fue una máquina de ponches esta última semana, abanicando a 21 bateadores durante 11 innings divididos entre dos aperturas -ambas victorias- contra Pittsburgh y Colorado. Wood mejoró su efectividad del 2017 a 2.27, lo suficiente como para ganarse otra salida a pesar de que los Dodgers tienen a varios pitchers volviendo de lesiones.
Wood permitió sólo dos hits ante los Piratas en cinco innings en blanco durante la victoria de los Dodgers por 12-1 el 8 de mayo, antes de tirar seis entradas sin permitir carrera alguna contra los Rockies el 13 de mayo en Colorado. Los Dodgers ganaron 4-0 ese día, la primera vez desde el 2014 que Los Angeles blanquea a los Rockies en Coors Field.
En total, Wood tiene récord de 4-0 con 48 ponches en 35.2 innings en seis juegos de esta temporada. Se unió al patrullero Cody Bellinger, quien fue nombrado Jugador de la Semana la semana pasada, como los dos peloteros de los Dodgers en recibir tal honor esta temporada.
"Mis pitcheos nunca habían estado tan bien en mi carrera", dijo Wood. "Normalmente cuando te está yendo bien, te funcionan al menos dos de tus cuatro lanzamientos. Siento que mis tres lanzamientos se han mantenido muy consistentes. Eso es lo que estaba buscando".