El abridor estelar de los Mets de Nueva York, Noah Syndergaard, estará inactivo al menos hasta después de la pausa por el Juego de Estrellas debido a un desgarro parcial de su músculo dorsal ancho derecho.
Syndergaard, el abridor de Grandes Ligas que más duro lanza con una bola rápida que esta temporada promedia una velocidad de 98,7 mph, sufrió la lesión frente a los Nacionales de Washington el domingo pasado. Los médicos le recomendaron no lanzar durante seis semanas y necesitará un largo periodo para reforzar su brazo, equivalente a un campamento de primavera completo.
"Esto apesta", dijo el sábado, dos días después de haber sido examinado en Los Ángeles por el médico Neal ElAttrache.
Syndergaard fue descartado de último momento en su apertura programada para el martes 27 de abril en Nueva York ante los Bravos de Atlanta debido a molestias en bíceps y hombro derechos.
El derecho lanzó el 30 de abril en Washington y sólo duró una entrada y un tercio. Al día siguiente fue colocado en la lista de incapacitados de 10 días debido a la lesión.
En el primer inning de esa derrota de 23-5 frente a los Nacionales, permitió cinco carreras y cinco hits. Gesticuló después de lanzar un strike a Bryce Harper en el segundo inning y se revisó la axila derecha.
Syndergaard y el gerente general de los Mets, Sandy Alderson, afirmaron que una vez que el abridor vuelva a lanzar, necesitará
"Siendo realistas, va a tomar mucho tiempo" y "va a ser mucho después en la temporada", declaró Alderson, que agregó que Syndergaard podría ser incluido en la lista de peloteros inhabilitados por 60 días por lesión.
El zurdo de los Mets Steven Matz se perdió dos meses con una lesión similar en 2015. Matz está actualmente en la lista de incapacitados por una irritación en el codo izquierdo y podría retornar a mediados de este mes.