Miguel Sanó fue el Jugador de la Semana en la Liga Americana

El toletero dominicano Miguel Angel Sanó fue elegido como el Jugador de la Semana en la Liga Americana, luego guiar a los Mellizos a foja de 4-1 en su gira de la semana pasada contra los Rangers y los Reales.

El antesalista de Minnesota concluyó la semana con una racha de cuatro juegos consecutivos con al menos dos imparables, además de conectar jonrones en tres de aquellos cuatro compromisos. Sanó bateó .524 (de 21-11) en sus cinco partidos de la semana pasada con 1.000 de slugging, tres cuadrangulares y 11 remolcadas — la mayor cantidad en el Joven Circuito. Ocupó el cuarto lugar en la Liga Americana con OPS de 1.545.

En lo que va de la temporada, Sanó lleva .316/.443/.684 con siete cuadrangulares. Está primero del Joven Circuito con 25 impulsadas y 18 pasaportes negociados. Esta es la primera vez que el quisqueyano es reconocido con el premio al Jugador de la Semana.

Ryan Zimmerman ganó el premio Jugador de la Semana en la Liga Nacional

El mejor mes de la carrera profesional de Ryan Zimmerman ha terminado, y es posible que esté triste por eso. El primera base de los Nacionales encabezó las Grandes Ligas en casi todas las categorías ofensivas importantes tras un tórrido bateo durante abril que ayudó a los Nacionales a conseguir el mejor récord de las Mayores.

Zimerman fue premiado el lunes como Jugador de la Semana de la Liga Nacional tras sus siete días más productivos de todo el mes. El pelotero de 32 años empieza mayo como líder de las Mayores en hits (37), jonrones (11) y carreras empujadas (29). De esos imparables, 13 llegaron en la última semana junto a cinco jonrones y 13 empujadas.

El premio al Jugador de la Semana es el cuarto de su carrera y el primero desde julio del 2012.

En total, Zimmerman conectó 19 extrabases en abril y batea .420 con porcentaje de embasarse de .458 y .886 de slugging, además de un total de 78 bases alcanzadas.

Todo eso le ha hecho partir como favorito para llevarse el premio al Regreso del Año de la Liga Nacional, pues casi ha igualado lo que hizo durante toda la temporada pasada.

"Es difícil describir algo así", dijo Zimmerman sobre lo que está viviendo en el plato. "No quieres que termine nunca, así que tratas de seguir haciendo lo mismo, las mismas rutinas, y sigues trabajando esperando que de alguna forma dure seis meses".