El dominicano Luis Severino permitió tres imparables en siete entradas sin anotación, y Aaron Judge celebró su 25to cumpleaños con un cuadrangular de dos carreras y una atrapada espectacular para conducir el miércoles a los Yanquis de Nueva York a un triunfo por 3-1 sobre los Medias Rojas de Boston, en el primer enfrentamiento de la temporada entre los añejos rivales.
Fue la 11era victoria para los Yanquis después de un inicio de temporada con marca de 1-4.
“En realidad no sentí mucho”, comentó Judge sobre su aterrizaje en un asiento vacío. “Tenía la adrenalina disparada. Estaba intentando hacer una jugada”.
El jardinero derecho hizo su atrapada en una bola de foul que pasó primero sobre su cabeza y después sobre un pequeño muro para llegar a los asientos. El pelotero se levantó mostrando la pelota en su mano desnuda y en un principio el umpire de primera base Mark Carlson declaró que no la había atrapado, pero la decisión se revocó tras una apelación.
“Es su cumpleaños, así que no pareció arruinarle el día”, dijo el mánager de Nueva York, Joe Girardi.
Severino (2-1) ponchó a seis bateadores y otorgó dos pasaportes en su tercera apertura sólida consecutiva. En sus dos salidas previas, el pitcher derecho de 23 años se convirtió en apenas en tercer lanzador de los Yanquis que registra 10 o más ponches sin más de una base por bolas en juegos seguidos.
Rick Porcello (1-3), el reinante Cy Young de la Liga Americana, perdió su tercera apertura consecutiva tras recibir tres carreras, dos de ellas limpias, en seis entradas y dos tercios. La temporada pasada no perdió aperturas seguidas.
Por los Yanquis, el dominicano Starlin Castro de 4-0 con una carrera anotada. El venezolano Ronald Torreyes de 4-1.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 3-1; y Marco Hernández de 3-1. El venezolano Sandy León de 3-0.