Bird pega jonrón, Yanquis barren a Cardinales 9-3

Greg Bird superó el bache que atravesaba con un largo jonrón que dio inicio a una noche perfecta en el plato, y Michael Pineda lanzó para que los Yanquis de Nueva York superaran el domingo por 9-3 a unos renqueantes Cardenales de San Luis en su séptima victoria consecutiva.

Aaron Hicks también pegó un cuadrangular y un seguidor le robó la pelota a Aaron Judge en las gradas, obligando al joven jugador de los Yanquis a conformarse con un triple remolcador. Nueva York sacó a Adam Wainwright (0-3) del juego en el quinto inning y logró una barrida de tres juegos que dejó a San Luis con una foja de 3-9, la peor de la Liga Nacional y su arranque de temporada más pobre desde 1988.

Con la gorra de lado, el dominicano Pineda (2-1) trabajó siete buenos innings tras su brillante actuación del pasado lunes, cuando retiró a los primeros 20 bateadores de Tampa Bay y ponchó a 11 en 7 episodios y dos tercios para un triunfo de 8-1 en el primer juego de Nueva York en su estadio este año.

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 5-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-1, con una anotada y una impulsada.

Por los Yanquis, el dominicano Starling Castro de 5-2. El venezolano Ronald Torreyes de 4-1, con una anotada y dos impulsadas.

Walker y D-backs superan a Dodgers

Taijuan Walker lanzó cinco sólidos innings y los Diamondbacks de Arizona vencieron el domingo 3-1 a los Dodgers de Los Ángeles, cuyo abridor Rich Hill tuvo que ser sacado con más problemas de ampollas.

Hill (1-1) había sido activado previo a esta apertura tras una baja causada por una ampolla en el dedo medio izquierdo, pero la dolencia se reagravó y apenas duró tres innings, con 54 lanzamientos. El zurdo toleró dos carreras, cinco hits y dos boletos, además de recetar dos ponches.

Walker (2-1) ponchó a siete y permitió una carrera, cuatro hits y un boleto. El dominicano Fernando Rodney se encargó del noveno para su cuarto salvado.

Chris Iannetta conectó un jonrón solitario ante Hill en el tercer inning. Cinco bateadores después, Hill expidió un boleto con las bases llenas a Jake Lamb, con lo que Arizona se despegó 2-0. Paul Goldschmidt produjo la otra carrera con un sencillo en el séptimo inning.

Por los Diamondbacks, el cubano Yasmany Tomás de 4-2. El venezolano David Peralta de 4-0.

Por los Dodgers 1, el mexicano Adrián González de 4-1. El cubano Yasiel Puig de 4-1, una impulsada.