JC derrotado en su debut como abridor

Jonrón de Mike Moustakas comandó a los Reales de Kansas City para que vencieran al derecho nica JC Ramírez en su debut como abridor este viernes.

Luego de 111 apariciones como relevista, el derecho de la 14 de septiembre probó en el máximo nivel del beisbol, el experimento de ser abridor, el cual se llevó durante el Spring Training, pero los Reales de Kansas City de Cheslor Cuthbert se encargaron de asestarle la primera derrota del 2017 al big leaguer y amargar su debut al hacerle cinco carreras limpias en espacio de cinco innings de labor.

JC Ramírez se subió a la lomita del Kauffman Stadium de Kansas ya con la ventaja de 1 x 0, pero tres lanzamientos después ya estaba abajo en el marcador 2 x 1, pues Alex Gordon abrió el juego con sencilo y luego Mike Moustakas, al primer lanzamiento, desapareció una recta de dos costuras de 97 milas por hora por todo el central. Ya los locales se iban arriba aunque retiró en orden a los siguientes tres del episodio JC.

El segundo inning también sometió a problemas al nica. Tras ponchar a Brandon Moss, Paulo Orlando y Alcides Escobar alcanzaron base y tras sacrificio de Raul Mondesí que colocaba a ambos en posición anotadora, JC Ramírez se enredó con un Wild Pitch que permitió la 3ra anotación de los Reales.

JC, que realizó cuatro aperturas en este Spring Training, le dio boleto a Moustakas abriendo el tercer episodio, luego Lorenzo Cain ligó doblete que ponia a dos en posición anotadora sin outs, no obstante, ese extra base fue el último hombre que se le embasó a JC en el resto de su debut.

Moustakas y Cain anotaron por rodado a primera de Eric Hosmer y Fly de Sacrificio de Salvador Pérez respectivamente. El juego se ponia 5 x 1 a favor de Kansas.

El cuarto episodio y el quinto fueron retirados en orden para JC, comprobándose que aún tenía cuerda para completar esta salida de 5 episodios con 75 lanzamientos, por mucho la mayor cantidad de envios en una noche para el espigado lanzallamas nica, de hecho, su recta superó fácilmente las 95 millas aún en el quinto inning.

"Me sentí muy bien, mi recta estuvo fuerte todo el partido,  tal vez un poco de comando en ella me faltó en los primeros 3 inngs pero la curva y el slider estuvieron bien hoy". dijo JC Ramírez tras esta primera salida.

Angels fueron sometidos por Danny Duffy y el récord de JC quedó en 2 ganados un perdido.

Deolis Guerra relevó a Juan Carlos en el 6to, que resumió su salida en 5 innings, 4hits, 5 carreras limpias, 2 base por bolas y tres chocolates, parando su efectividad 7.20.

"Me sorprendió que Kansas fuera un equipo agresivo, queria establecer mi recta en ambas partes del plato pero ellos llegaron a atacar y por eso el jonrón de Moustakas" agregó el espigado lanzador nica.

Kansas entraba a este partido anotando 27 carreras nada más en sus primeros 9 partidos, pero hoy intentaron despertar ante JC. Su compatriota Cheslor Cuthbert no jugó.

"Siento que tendré uno o dos chances más de abrir. Siempre con la mentalidad de tirar strikes, mantener la velocidad y ser más inteligente cuando los rivales vengan agresivos". Destacó Juan Carlos.

Al igual que Erasmo Ramírez, Wilton López y Devern Hansack, los nicas más reciente en tener acción como abridor, JC cargó con la derrota al debutar en este rol.