JC Ramírez debuta como abridor

nicaraguense

El espigado lanzallamas nicaragüense Juan Carlos Ramírez, realizará esta noche (6:15 P.M.) la primera apertura de su carrera ante los Reales de Kansas City tras 111 apariciones como relevista.

El derecho de la 14 de septiembre tendrá este gran honor debido a las molestias en el biceps de Garret Richards y a sus grandes números mostrados desde su llegada al equipo californiano a mediados de la temporada pasada.

En el Spring Training, el mentor angelino Mike Scioscia lo probó como abridor en cuatro ocasiones, siendo un trabajo de 5 innings el más largo que realizó. Además, precisamente contra sus rivales de esta noche, los Reales de Kansas City, realizó su trabajo más desgastante en la primavera, al tirar 38 lanzamientos a través de 4.2 entradas, pero al final JC quedó en el roster de 25 como relevista, aunque hoy el experimento del Spring Training tendrá su primera prueba real.

"Creo que JC tiene suficiente para durar en el partdio, es una excelente oportunidad de probar lo que hicimos en el ST. Tuvo momentos brillantes ahi" dijo el manager de los Angelinos al sitio web del equipo.

De hecho, en ligas menores antes de su debut en Grandes Ligas en 2013 con los Phillies, JC era abridor pero este equipo del este de la liga nacional lo transformó en relevista en sus sucursales. La temporada pasada solo en una ocasion hizo más de 40 lanzamientos.

"Ya habiamos hablado con el internamente, sabemos que es un pitcher capaz de mantener su brazo fuerte a pesar de hacer bastantes lanzamientos, por eso parecia el indicado para lanzar hoy" agregó el mentor de los californianos.

En la actual temporada, el nica solo ha actuado en tres partidos, registrando récord de 2-0 con 5 entradas de labor, tres carreras permitidas, tres ponches y efectividad de 5.40

Ramírez será el primer nica que abra un partido de MLB desde Erasmo Ramírez, que lo hizo en victoria contra los Chicago White Sox el 16 de abril del 2016.

Le toca enfrentar a la bateria de los Reales de Kansas City de Cheslor Cuthbert que son la 2da peor ofensiva de la Liga Americana hasta el momento con .205 de average colectivo y tambien son penultimos en carreras anotadas con 27 y la mayoria de sus carreras antes de hoy, han venido por la via del cuadrangular.

Dado que el perfil de JC es derecho, no se espera ver a Cheslor como titular, a pesar que el costeño lo hizo el miércoles aún cuando el lanzador abridor de los Atleticos de Oakland era de este perfil.